Celebran un nuevo aniversario en la escuela de cadetes de la Policía de Salta

El acto protocolar fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. En la oportunidad, fueron promovidos a cadetes los más de 130 ingresantes a la carrera de Oficial Subayudantes. Actualmente el centro de formación policial cuenta con 455 alumnos.

Actualidad 22/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240422_173630_(930_x_525_píxel)

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió esta mañana el acto protocolar por el LXVI aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía, General Martín Miguel de Güemes que se llevó a cabo en las instalaciones del centro de formación policial.

En la oportunidad, los más de 130 ingresantes a la carrera de Oficial Subayudantes fueron promovidos a cadetes de la Institución. Luego se realizó una invocación religiosa y a posterior el tradicional desfile de los alumnos.

En este contexto el Ministro dijo a los estudiantes que “eligieron una profesión que impone sacrificios, que no siempre es reconocida pero que brinda una de las mayores satisfacciones como personas de bien y que es servir a la comunidad”. En igual sentido, destacó el trabajo de los docentes de la Escuela y los felicitó por la formación que brindan a quienes se forman para cumplir un rol esencial en la sociedad.

Por su parte el director de la Institución, Waldo Mercado, destacó que trabajan con un nuevo plan de estudio diseñado en función de la demanda actual y de los nuevos desafíos que hay que asumir en materia de seguridad pública. A su vez informó que la Escuela cuenta con 455 alumnos y a fin de año egresará la promoción más numerosa de los últimos 10 años.

Participaron de la celebración, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Soraya Dipp, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el director General de Educación Policial, Abel Velásquez, la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, familiares de cadetes e invitados especiales. 

Te puede interesar
Noticias más leídas