
Sáenz viajó al Norte para despedir al fundador de Las Voces de Orán
El gobernador acompañó a la familia de Federico Córdoba y se sumó a la multitudinaria caravana fúnebre que recorrió Orán entre guitarras, canciones y lágrimas.
El acto protocolar fue presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. En la oportunidad, fueron promovidos a cadetes los más de 130 ingresantes a la carrera de Oficial Subayudantes. Actualmente el centro de formación policial cuenta con 455 alumnos.
Actualidad22/04/2024El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidió esta mañana el acto protocolar por el LXVI aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía, General Martín Miguel de Güemes que se llevó a cabo en las instalaciones del centro de formación policial.
En la oportunidad, los más de 130 ingresantes a la carrera de Oficial Subayudantes fueron promovidos a cadetes de la Institución. Luego se realizó una invocación religiosa y a posterior el tradicional desfile de los alumnos.
En este contexto el Ministro dijo a los estudiantes que “eligieron una profesión que impone sacrificios, que no siempre es reconocida pero que brinda una de las mayores satisfacciones como personas de bien y que es servir a la comunidad”. En igual sentido, destacó el trabajo de los docentes de la Escuela y los felicitó por la formación que brindan a quienes se forman para cumplir un rol esencial en la sociedad.
Por su parte el director de la Institución, Waldo Mercado, destacó que trabajan con un nuevo plan de estudio diseñado en función de la demanda actual y de los nuevos desafíos que hay que asumir en materia de seguridad pública. A su vez informó que la Escuela cuenta con 455 alumnos y a fin de año egresará la promoción más numerosa de los últimos 10 años.
Participaron de la celebración, el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, la coordinadora Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Soraya Dipp, el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el director General de Educación Policial, Abel Velásquez, la directora General del Servicio Penitenciario, Carina Torres, familiares de cadetes e invitados especiales.
El gobernador acompañó a la familia de Federico Córdoba y se sumó a la multitudinaria caravana fúnebre que recorrió Orán entre guitarras, canciones y lágrimas.
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Dos de las flamantes médicas se sumarán al sistema público de salud. El acto se realizó en Exactas, con presencia de autoridades sanitarias y universitarias
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La familia de un niño de dos años oriundo de El Galpón denuncia que la obra social BRAMET se niega a cubrir los tratamientos y la operación urgente que el menor necesita tras sufrir un accidente cerebrovascular en Córdoba.
El Ministerio de Educación de Salta dispuso que los actos escolares por el Día de la Independencia se realicen el martes 8, durante las últimas horas de clase. La medida ya generó confusión en algunas instituciones.
Una persona fue detenida. El procedimiento se realizó ayer en la Terminal de Ómnibus de la ciudad. Se evitó la comercialización de más de 4 mil dosis de sustancia prohibida. Interviene la Fiscalía Penal 2.
Una multitud acompañó el cortejo fúnebre del fundador de Las Voces de Orán. El gobernador Gustavo Sáenz viajó especialmente para sumarse al homenaje.