El Gobernador recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a Noel de Castro y Nicolás Hernández, dos destacados científicos salteños quienes compartieron su visión sobre la importancia del conocimiento y la educación en la consecución de los sueños.

Actualidad 23/04/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Noel

El gobernador Gustavo Sáenz, dio la bienvenida en Casa de Gobierno a Noel de Castro y Nicolás Hernández, dos jóvenes científicos oriundos de la provincia que se han destacado tanto a nivel nacional como internacional por su compromiso con la ciencia y la aplicación del conocimiento y la tecnología en beneficio de la comunidad. En el encuentro también estuvo presente la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore Viñuales.

"Sus logros son motivo de orgullo para Salta y para todo el país, siendo un ejemplo e inspiración para otros jóvenes", expresó el Gobernador, destacando la importancia de mantener una visión clara y perseguir los sueños con determinación.

Noel de Castro, ingeniera biomédica egresada de la Facultad de Favaloro, compartió con el gobernador su experiencia como una de las nueve personas seleccionadas a nivel mundial para participar en el Project Possum del Instituto Internacional de Ciencias Astronómicas (IIAS), vinculado directamente con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Su sueño de explorar Marte comenzó a gestarse durante su etapa escolar en el Colegio San Marcos.

Científicos

El proyecto en el que participa demanda tanto teoría como un intenso trabajo físico, incluyendo experimentos en vuelos de gravedad cero y pruebas de resistencia a la hipoxia en simuladores de vuelo aeroespacial.

Por su parte, Nicolás Hernández, ingeniero mecánico egresado del Instituto Balseiro, destacó su trabajo como consultor externo de INVAP en proyectos satelitales y nucleares, así como su colaboración con una empresa francesa en STRADOT, una start-up dedicada al desarrollo de soluciones robóticas para la movilidad urbana y logística.

Ambos jóvenes resaltaron la importancia del conocimiento y la educación para alcanzar y materializar los sueños. "Las oportunidades siempre están ahí, pero no se pueden aprovechar sin conocimiento. Además, la perseverancia es clave", afirmó Noel. Por su parte, Nicolás enfatizó que "no hay crecimiento económico sin conocimiento", destacando la necesidad de una educación de calidad en todos los niveles.

La reunión contó también con la participación de Carlos Porcello, subsecretario de Ciencia y Tecnología, y María Angeles Tinte Montalbetti, directora de Vinculación Tecnológica. Previamente, los jóvenes fueron recibidos por la ministra Fiore y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Te puede interesar
obra 1

Metán avanza en la construcción de un corredor seguro

Carolina Saravia
Actualidad 18/04/2024

Con transformaciones y obras claves, desde Obras Públicas de la Municipalidad de Metán se trabaja en el Proyecto del Paseo Urbano La Fraternidad, y la iluminación de calles sector Oeste, hasta el centro por más mejoras significativas en infraestructura.

Noticias más leídas