Conductores se quejaron por el aumento del 200% en el peaje Cabeza de Buey

El anuncio de un aumento del 200% en el peaje de la ruta nacional 9/34 género una fuerte oposición entre los residentes locales.

Actualidad 26/04/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240426_174527_(930_x_525_píxel)

El incremento que comenzó a regir desde hoy, según lo publicado en el Boletín Oficial y causó indignación entre vecinos, comerciantes y usuarios de la ruta.

La concejal María José Bernis y el intendente de José María Issa presentaron un amparo exigiendo la reparación de la arteria entre San José de Metán y Yatasto, que se encuentra en condiciones deplorables.

La Justicia de Metán ha tomado medidas contra Corredores Viales S.A., la empresa encargada del cobro del peaje, por no cumplir con la reparación de la ruta. El juez Sebastián Fucho ordenó embargar fondos de la empresa y aplicar multas por el incumplimiento de las disposiciones judiciales.

A pesar de estas acciones legales, el Gobierno Nacional justificó el aumento citando una consulta ciudadana realizada entre marzo y abril. Según Vialidad Nacional, la actualización de las tarifas responde a un incremento de precios en ciertos componentes.

Te puede interesar
UNSa

Trabajadores universitarios piden una recomposición salarial del 50%

José Alberto Coria
Actualidad 23/05/2024

Docentes y no docentes universitarios y del Instituto de Educación Media de la Universidad Nacional de Salta llevarán a cabo un nuevo paro de actividades por aumentos salariales y en defensa de la universidad pública y gratuita. A las 10 se manifestarán en Plaza 9 de Julio. Exigen al menos un 50% de recomposición.

Noticias más leídas