
Media sanción para declarar la Lengua de Señas como derecho en Salta
Diputados aprobaron un proyecto que busca reconocer y proteger la comunicación de personas sordas.
Los empleados municipales celebraron su día con un locro bien pulsudo
Sociedad04/05/2024En el marco de la celebración del Día del Trabajador, Rosario de la Frontera se vistió de fiesta para honrar a aquellos que con su esfuerzo cotidiano construyen el tejido social y económico de la comunidad. Como es costumbre en esta localidad, el municipio organizó una tradicional locreada en la que el Intendente Kuldeep Singh brindó un cálido homenaje a los empleados municipales.
El evento, más que una simple celebración, se convirtió en un espacio de reflexión y reconocimiento hacia aquellos que día a día ponen lo mejor de sí para servir a la comunidad. En sus palabras, el Intendente Singh destacó el valor y la importancia del trabajo en equipo, resaltando que la gestión municipal es una labor conjunta en la que cada empleado tiene un rol fundamental.
"Después de cuatro meses al frente del municipio, puedo decir que hoy me siento más cerca de ustedes que nunca. Agradezco profundamente el apoyo y la dedicación que han demostrado en este tiempo. Son ustedes, los trabajadores municipales, quienes verdaderamente llevan adelante esta gestión. Son el corazón y el alma de nuestro municipio", expresó Singh.
El Intendente no escatimó en reconocimientos individuales, haciendo especial mención a las diferentes áreas que componen la municipalidad. Desde el personal de recolección hasta los herreros del canchón municipal, todos fueron destacados por su compromiso y dedicación.
En un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, Singh instó a redoblar esfuerzos para enfrentar los desafíos que se presentan en el camino. "La unión y el trabajo en equipo son la clave para superar cualquier obstáculo. Sigamos adelante con determinación y compromiso", agregó.
Acompañaron la ocasión figuras políticas como los diputados provinciales Gustavo Orozco y Pablo Gómez, así como concejales y funcionarios del gabinete municipal, quienes reafirmaron su compromiso con el progreso y bienestar de la comunidad de Rosario de la Frontera.
Diputados aprobaron un proyecto que busca reconocer y proteger la comunicación de personas sordas.
El futbolista de San Antonio, rompió el silencio tras los graves incidentes que marcaron el final del clásico ante Barrio Obrero. En un video viral, se lo ve corriendo con un cuchillo en la mano. Hoy, pide disculpas y explica su versión de los hechos.
El programa Focalizado, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, continúa proporcionando un refuerzo alimentario en distintos puntos de la Provincia.
En Metán, los operativos de tránsito no dan tregua, pero las infracciones siguen en aumento. La mayoría de los casos involucran menores al mando de motocicletas sin casco ni documentación. Autoridades insisten en que la responsabilidad comienza en casa.
Los emprendedores que forman parte de este espacio expondrán y comercializarán sus productos, de 15 a 20, en la intersección de avenida Discépolo y G. Mors, en barrio San Benito. Además, habrá un patio de comidas, shows en vivo y sorteos.
La Secretaría de Prensa y Comunicación organizó una agenda de actividades en el marco del Día del Periodista. Un reconocimiento póstumo al periodista Néstor Quintana y el conversatorio “Periodismo e inteligencia artificial: repensar nuestra profesión en una época desafiante”, forman parte de la misma.
La suboficial de Rosario de la Frontera, denunció por abuso a un alto jefe policial del Distrito de Prevención N.º 13. A través de un video, expresó temor por posibles represalias y cuestionó el silencio institucional.
Un sorpresivo descuento superior a los 200 mil pesos en los haberes de numerosos efectivos de la Policía de Salta desató una fuerte indignación interna. La ausencia total de explicaciones oficiales agrava el malestar y reaviva reclamos por condiciones laborales dignas.
El futbolista de San Antonio, rompió el silencio tras los graves incidentes que marcaron el final del clásico ante Barrio Obrero. En un video viral, se lo ve corriendo con un cuchillo en la mano. Hoy, pide disculpas y explica su versión de los hechos.
Después de un año paralizada, esta semana reiniciaron los trabajos. La novedad ya había sido anticipada en diciembre por el intendente Sacca, tras una reunión con Vialidad Nacional.
Un efectivo fue acusado por abusos sexuales ocurridos en el interior de una comisaría donde prestaba servicio junto a la denunciante. La Fiscalía dispuso medidas de protección y avanza la investigación.