
Salud visual para todos: llegó el operativo “Ver para ser Libres” a Las Lajitas
El operativo brindó controles oftalmológicos gratuitos para estudiantes. Lo acompañó el intendente Alabí junto a autoridades escolares y de salud.
La Expo Tunning y la actuación del DJ Manu fueron los puntos destacados de las festividades en Gaona este domingo.
Sociedad13/05/2024Las festividades en honor a San Isidro Labrador, Patrono de Gaona, aclanzó su punto culminante este domingo con la Expo Tunning que atrajo a multitudes de vecinos y visitantes por igual.
En el evento, un espectáculo de renombre regional, se exhibió una variedad de motocicletas provenientes de todo el departamento, capturando la atención de los entusiastas del motor y los amantes de la personalización. Esta exhibición demostró una vez más el espíritu y la pasión por las máquinas sobre dos ruedas que caracteriza a la comunidad de Gaona.
Mientras tanto, en el escenario central, el DJ Manu hizo bailar a la multitud con su música, llevando la energía de la noche a niveles sin precedentes. Los asistentes disfrutaron de una experiencia única, resaltando la calidad del entretenimiento ofrecido durante las festividades.
El Intendente Rolando Rojas, en declaraciones realizadas, destacó el compromiso de la administración municipal para proporcionar a la comunidad una variedad de atracciones que enriquezcan su experiencia durante las festividades. Expresó su agradecimiento hacia todos los asistentes por contribuir al éxito continuo de estos eventos, subrayando el papel fundamental que desempeñan en la creación de una comunidad unida y próspera.
La presencia de numerosos jóvenes en el evento reflejó el interés y la participación activa de esta generación en las tradiciones y celebraciones de su localidad, lo que llena de optimismo y promesa el futuro de Gaona y su comunidad.
El operativo brindó controles oftalmológicos gratuitos para estudiantes. Lo acompañó el intendente Alabí junto a autoridades escolares y de salud.
Con un decreto reciente, el Gobierno nacional dejó sin efecto la obligación de hacer las jornadas “Educar en Igualdad” en escuelas de todo el país. Ahora quedará en manos de cada provincia decidir si las continúa o no.
El equipo de PAMI atendió este viernes en la Casa de la Cultura. Fue una jornada de escucha, orientación y gestión para los adultos mayores.
Luego de permanecer prófugo varios meses, un joven acusado por múltiples estafas en el sur salteño fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza y trasladado a Metán, donde quedó alojado en la División Brigada de Investigaciones, a disposición de la Justicia.
En Mollinedo, la Policía Rural detuvo a un joven que transportaba armas y municiones sin la documentación correspondiente.
Un camión cargado con soja volcó en la Ruta Nacional 16, a la altura del río Medina, y provocó el corte total de la calzada. El conductor, oriundo de El Quebrachal, resultó con lesiones leves.
El exgobernador participó del cumpleaños de una vieja amiga, pero su paso por la radio local, la recepción afectuosa de los vecinos y la presencia de dirigentes del interior muestran que su regreso a la escena política ya dejó de ser un rumor.
El exgobernador advirtió que sin un Estado presente, las comunidades del interior profundo como El Quebrachal quedan fuera del mapa del desarrollo. Fue en el marco de una entrevista en FM Mágica, donde criticó el modelo de ajuste que impulsa el gobierno nacional.