Se llevó una motocicleta y quedó grabado en una cámara de seguridad

La justicia dictó prisión preventiva para un joven que permanecía detenido acusado de hurto calificado

Judiciales 16/05/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
Robo una moto
Imagen ilustrativa

El 25 de abril pasado el denunciante salió de trabajar y se fue a la casa de su suegro. Al llegar dejó estacionada en la vereda su motocicleta y entró. Cuando salió, cerca de unos treinta minutos después, vio que alguien se había llevado su vehículo. 

El vecino de la vereda del frente tenía una cámara de seguridad, por lo que le solicitó ver la grabación. Así fue como pudo identificar al acusado, un joven de 18 años, que fue detenido al día siguiente. 

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad el juez de Garantías de ese distrito, Mario Dilascio, luego de escuchar los fundamentos de las partes, ordenó convertir en prisión preventiva la detención del joven, que se encuentra acusado como posible autor del delito de hurto calificado. 

El joven continuará detenido en la Comisaría Primera de Metán. Desde allí deberán trasladarlo al hospital local donde lo atenderán por problemas para conciliar el sueño.

Te puede interesar
Noticias más leídas