El Galpón celebró sus 125 años y rindió homenaje a ex intendentes

El intendente Sacca destacó el valor del trabajo solidario y desinteresado de aquellos que fundaron instituciones en el pueblo

Sociedad17/05/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
El Galpón Sacca

En conmemoración del 125° aniversario de El Galpón, se llevó a cabo un acto oficial en el Salón Cultural, marcado por momentos de reflexión y homenajes. La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha a las Malvinas, seguida de un minuto de silencio en memoria de los habitantes fallecidos, agradeciendo su legado a la comunidad.

El intendente Federico Sacca encabezó el acto, acompañado por su esposa y familiares de ex intendentes de El Galpón. Juntos, colocaron una ofrenda floral ante el retrato del primer intendente, Don Damián Taboada, rindiendo homenaje a todos los ex intendentes fallecidos. En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Pedro García, concejales, funcionarios municipales, los diputados Gustavo Dantur y Nancy Jaime, la presidenta del Concejo Deliberante de Metán, Romina Barboza, autoridades educativas, policiales y de instituciones.

La secretaria de Relaciones Institucionales y Gestión Cultural, Deolinda Cruz, dirigió una oración por la Patria, solicitando bendiciones en este día especial.

Damián Taboada

Orígenes

En su discurso, el intendente Sacca destacó la importancia de reflexionar sobre los orígenes del municipio, reconociendo la cultura criolla y cristiana que define a El Galpón. "Recordar y celebrar este hecho histórico no tendría sentido si no nos sirviera para reflexionar acerca de nuestros orígenes. Conocer nuestro pasado e identificar los rasgos de la cultura que nos identifica", afirmó el intendente.

Resaltó el valor del trabajo desinteresado y la solidaridad de aquellos que fundaron e integraron diversas instituciones locales, como fortines gauchos, clubes deportivos, instituciones educativas y centros vecinales. "Estas personas trabajaron desinteresadamente con el único fin de que nuestra comunidad se destaque en cada uno de esos ámbitos. De ello valoramos la solidaridad y el trabajo desinteresado por el bien común de nuestro municipio", expresó.

5e485d7f-cbb3-48a6-9f2c-ba522ff4e573

El mandatario comunal subrayó la necesidad de que las nuevas generaciones se apropien de estos valores y se involucren en la sociedad. "Es necesario que quienes somos responsables de las instituciones podamos ofrecer un espacio para ellos", dijo Sacca, enfatizando el compromiso del municipio en proporcionar recursos y oportunidades a través de talleres deportivos, capacitaciones con presencia de la Universidad Nacional y Provincial, y otras actividades culturales y educativas.

También llamó a la comunidad a cuidar a los jóvenes, alejándolos de la violencia, las adicciones y el desinterés. "Si queremos un Galpón pujante, laborioso y solidario, tenemos que cuidar a quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los destinos del pueblo en un futuro", manifestó.

e225ea06-c295-4703-8e82-3d56cb663461

Concluyendo su discurso, Sacca reflexionó sobre la importancia de la coherencia, la empatía y la tolerancia para construir una sociedad mejor. "El Galpón tiene una rica cultura y una comunidad con valiosos recursos humanos, lo que permitirá proyectar un futuro acorde con los desafíos de cada época", indicó. "Hoy celebramos una fecha importante, 125 años. Esperamos que, con la ayuda de nuestro protector San Francisco Solano, El Galpón continúe creciendo y avanzando en los próximos años". 

Te puede interesar
Noticias más leídas