
Vecinos de Gaona y la Comisión de Municipalización se reunieron para impulsar la restitución municipal, un proyecto que busca devolver la autonomía y fortalecer la gestión local de recursos y servicios públicos.
En El Quebrachal, los estudiantes participaron con en un concurso de escarapelas organizado por la Institución Educativa local, promoviendo la creatividad desde temprana edad.
Sociedad20/05/2024Los estudiantes de El Quebrachal participaron con entusiasmo en el concurso organizado por la Institución Educativa local para elegir la mejor escarapela. Esta iniciativa busca promover la creatividad desde temprana edad y fomentar en los niños y niñas el amor por los símbolos patrios y la identidad nacional.
El concurso, que tuvo lugar en la Escuela Eulalia Gimeno, ubicada en la Finca Vinal Pozo, contó con la participación del Secretario de Gobierno, Rodrigo Rojas, quien se sumó al evento y colaboró con la entrega de premios. La Municipalidad respaldó la actividad, proporcionando los premios para los ganadores.
El funcionario municipal resaltó la importancia de estas iniciativas para el desarrollo integral de los niños y niñas. "Es fundamental promover desde la infancia el amor por nuestros símbolos patrios. Este concurso brinda a los estudiantes la oportunidad de demostrar su habilidad y expresar su orgullo por nuestra identidad nacional", expresó Rojas.
El concurso de escarapelas en la Escuela Eulalia Gimeno es solo un ejemplo de las múltiples actividades que se llevan a cabo en El Quebrachal para enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes y fortalecer los lazos entre la comunidad y las instituciones locales.
Vecinos de Gaona y la Comisión de Municipalización se reunieron para impulsar la restitución municipal, un proyecto que busca devolver la autonomía y fortalecer la gestión local de recursos y servicios públicos.
Los fieles renovaron su fe en la patrona del pueblo con procesión, misa y desfile de instituciones y gauchos, en una jornada que reunió a cientos de vecinos y visitantes.
En el marco de la novena patronal, las imágenes peregrinas del Señor y la Virgen del Milagro visitaron la Comisaría 1ª de Metán, donde fueron recibidas por efectivos policiales, familiares y vecinos.
Los fieles renovaron su fe en la patrona del pueblo con procesión, misa y desfile de instituciones y gauchos, en una jornada que reunió a cientos de vecinos y visitantes.
El domingo vence el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones nacionales, y los principales frentes ajustan detalles mientras varios referentes ya confirmaron su participación.
Inicia el juicio contra Lidia Raquel Cardozo, acusada de asesinar a su hijo Leonel Francia, un niño de 11 años, en un caso que conmocionó a la ciudad. Se solicitará prisión perpetua para la madre.
Bloques opositores de la Cámara de Diputados solicitaron una sesión para el miércoles con el objetivo de rechazar los vetos de Javier Milei y tratar proyectos pendientes, incluyendo la reforma por la estafa Libra.
A pocas horas de que venza el plazo para la presentación de candidatos, el presidente de Aguas del Norte publicó un mensaje cargado de agradecimiento y recuerdos de su carrera política, que algunos interpretan como un sutil aviso de su continuidad en la escena electoral.