


Este jueves no habrá clases en Salta: la ADP confirmó su adhesión al paro
José Alberto Coria
“Aquí hay paro”, aseguró Fernando Mazzone – secretario General de la Asociación Docente Provincial – al ser consultado sobre la adhesión del sindicato a la medida de fuerza convocada por CTERA para este jueves 23 de mayo.
Explicó, en tanto, que este martes el sector mantendrá una reunión con funcionarios provinciales en una nueva mesa paritaria; la Provincia dejó abierta la posibilidad de hacerse cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) quitado arbitrariamente por la Administración nacional libertaria.
“Somos la única casta para el presidente y nos disminuyeron el sueldo por la quita de un incentivo que se cobra hace 26 años. Aquí en Salta, se vienen atrasando los sueldos y ya estamos debajo de la canasta”, señaló el dirigente por FM Aries.


Añadió Mazzone que hay preocupación por el FONID debido a que, sin él, toda paritaria que se firme será a la baja, situación que no sucede con ningún empleado público de la provincia.
“No vamos a volver a firmar una paritaria hasta que Provincia o Nación se hagan cargo del incentivo. Hay 10 provincias que, de uno u otro modo, se hicieron cargo. El paro del jueves es porque no se convocó a la paritaria nacional docente, por financiamiento para las escuelas y universidades, también se dejaron de mandar fondos para infraestructura escolar”, indicó el dirigente sindical.
Finalmente, respecto a la posibilidad de levantar la medida de fuerza localmente si se llegara a un punto de acuerdo con la Provincia, Mazzone dijo que el paro se sostiene de todas formas, llegado el caso, dado a que es la junta nacional de CTERA la que debe tomar la decisión de suspender la medida.


La Selección ya sobrevuela Salta rumbo a Buenos Aires, donde miles de hinchas los esperan

Río Piedras recibirá un nuevo móvil policial en el marco del plan de renovación de la flota provincial



El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Carolina Juárez se consagró bicampeona del Concurso de la Empanada en El Galpón

La selección cayó ante España en la final de la Copa mundial 2026

Amplían el horario de atención para gestionar el Bono Eléctrico de hasta $150.000 para jubilados

¿Por qué el Día del Amigo se celebra cada 20 de julio? La historia con sello argentino




