
Paro nacional de ATE: el Gobierno descontará el día a quienes adhieran a la protesta
El gremio que lidera Rodolfo Aguiar rechaza la reforma laboral que impulsa Casa Rosada.



El gremio que lidera Rodolfo Aguiar rechaza la reforma laboral que impulsa Casa Rosada.

Desde ADIUNSA denunciaron un fuerte atraso salarial y confirmaron que el paro docente se mantendrá hasta el 6 de diciembre. Además, alertan por el ajuste previsto en el Presupuesto 2026 de la universidad.

La protesta se cumple sin asistencia a los lugares de trabajo, lo que podría afectar mesas de examen y otras actividades académicas previstas para este cierre de año

Los trabajadores reclaman el pago de adicionales y la entrega de indumentaria y elementos de seguridad, mientras los servicios esenciales permanecen paralizados y la comunidad espera soluciones del municipio.

El gremio había convocado a un paro para el 19 de noviembre, pero resolvió levantar la medida luego de que la Cámara de Diputados postergara el debate del proyecto que limitaba los traslados docentes.

Docentes universitarios exigen que se implemente la Ley 27.795 de Financiamiento de la Educación Universitaria y Recomposición Salarial la cual fue aprobada por mayoría en el Congreso y luego terminó siendo vetada por el presidente.

Docentes y trabajadores de la UNSa se suman al paro nacional convocado por los gremios universitarios. La medida de fuerza se cumple este martes 21 y miércoles 22 de octubre en todo el país. El reclamo principal es la promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario, vetada por el Ejecutivo.

Tras el inicio de una semana de lucha, este martes 14 de octubre los sindicatos docentes que nuclean el ala más combativa realizarán un paro de 24 horas en todo el país y se espera una importante adhesión en todas las provincias.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para el martes 14 de octubre, medida que se hará sentir en las escuelas públicas de todo el país.

Desde hace varias semanas que los docentes de Salta están en plena lucha pidiendo una mejora salarial que signifique un verdadero cambio. Uno que marque la diferencia, pero no lo consiguen. Fue la propia ministra Cristina Fiore la que dijo que no había más plata. Se les dio un bono de 50 mil pesos que, según algunos docentes, no pudieron cobrarlo.

La ministra Fiore remarcó que el no pago por días de paro docente está previsto por ley y que la huelga, aunque sea legítima, debe compatibilizarse con el derecho de los estudiantes a recibir clases.

Del 11 al 18 de agosto, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) y el Instituto de Educación Media (IEM) estarán paralizados por un paro docente convocado por la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa).

La ministra de Educación de Salta aseguró que el descuento a los docentes que pararon se aplicó de forma automática y lamentó la interrupción de clases en medio de la negociación salarial.

El Gobierno provincial confirmó que aplicará descuentos a unos 2.000 docentes autoconvocados que adhirieron a las medidas de fuerza. Recursos Humanos ya trabaja en las liquidaciones.

Victoria Cervera aseguró que el reclamo tiene respaldo de asamblea y que el conflicto “no puede seguir postergándose”.

Este lunes, al regreso del receso invernal, docentes autoconvocados de Metán iniciaron una medida de fuerza por 48 horas en rechazo al aumento salarial propuesto por el Gobierno provincial. Exigen una recomposición del 50% y denuncian el deterioro del poder adquisitivo.

La ministra Fiore dijo que la medida se aplicará a quienes adhieran al paro convocado por sectores sin personería gremial. "Día no trabajado, día no pagado", afirmó.

SiTEPSa se declaró en asamblea permanente y condicionó el reinicio de clases tras el receso invernal a una propuesta salarial concreta por parte del Gobierno provincial.

Universitarios salteños se movilizan en defensa de los salarios, las becas y el financiamiento educativo. La crisis presupuestaria amenaza la continuidad de miles de estudiantes.

Durante el Congreso del gremio de la Sanidad, se expuso la situación del sector privado. Denuncian intentos de imponer un acuerdo por debajo de la inflación. El jueves habrá paro y movilización.

Las aulas estarán vacías hoy y mañana en la Universidad Nacional de Salta. Docentes y trabajadores paralizan actividades por 48 horas en el marco de un paro nacional, como respuesta al deterioro salarial y al desfinanciamiento de las universidades públicas.

La ADP adhiere al paro nacional convocado por CTERA en defensa de la educación pública, los derechos laborales y el sistema previsional. El reclamo incluye mejoras salariales, mayor presupuesto y rechazo al ajuste.

La CGT lanza su tercera huelga contra el Gobierno de Milei. El transporte, las escuelas y servicios clave estarán paralizados desde este miércoles al mediodía.

Treinta trabajadores monotributistas del hospital de Rosario de la Frontera iniciaron una medida de fuerza pacífica en reclamo de mejoras salariales y estabilidad laboral. La protesta, que consiste en un paro de una hora por día, apunta a visibilizar las condiciones precarias en las que prestan servicios esenciales dentro del sistema público de salud.



El intendente Rolando Rojas tomó una decisión de fuerte impacto en la estructura municipal: achicó el número de cargos políticos y concentró la toma de decisiones para agilizar la gestión y reducir el gasto del Estado local.

El pago fue acordado en paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios estatales. La asignación es no remunerativa, no bonificable y se abonará por planilla complementaria.

El Tribunal de Impugnación revocó un fallo anterior y dispuso que un inmueble ocupado durante la gestión pasada vuelva al dominio efectivo de la Provincia. La causa se originó tras denuncias del actual intendente y sigue en investigación penal.

Un fallo judicial ordenó devolver a la Provincia un predio utilizado durante la gestión anterior. La restitución es leída desde el Municipio como un acto de defensa del patrimonio público y un mensaje político en la disputa con el ex intendente.

Un intenso operativo de búsqueda se desarrolla en el río Salí, luego de que un adolescente de 15 años desapareciera este martes alrededor de las 14:20, cuando se encontraba pescando en el cauce del río, antes de la unión con el río Lules.