Ola de robos en El Galpón: ¿trabajadores golondrinas o avivados de la zona?

Tras varios robos denunciados, los vecinos apuntan como sospechosos a algunos trabajadores golondrinas aunque la Policía no descarta la participación de avivados locales y de pueblos vecinos

Policiales 21/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Comisaría Primera Metán
Policía El Galpón

En los últimos 20 días, una ola de inseguridad preocupa a vecinos de la localidad de El Galpón. Varios sucesos de robos se vienen reportando, con denuncias de sustracción de bicicletas, motos, garrafas y como si fuera poco, hasta una góndola de chocolates y una perrita de raza.

Días atrás, dos individuos fueron acusados por el robo de una gran cantidad de chocolates en un supermercado de la zona céntrica. Con lo que cuestan hoy estos dulces, el dueño asumió riesgos y pudo comprobar que estaban ocultos en el interior de los abrigos de los sospechosos.

La semana pasada, vecinos denunciaron robos de dos motocicletas. Este fin de semana entraron a robar a la vivienda de un agente policial, de donde se llevaron una garrafa.

La situación ha generado en el común de las personas, una psicosis por la ola de robo que coincide con la presencia de trabajadores golondrinas que llegan a El Galpón en esta temporada de cosecha de citrus, aunque las autoridades no descartan la posibilidad de algunos avivados de la zona, que aprovechan el momento.

Desde la Policía local informaron que se viene trabajando fuertemente en torno a estos robos, con apoyo de personal policial de Trata de Personas, la Brigada y División Lacustre, a los fines de identificar a posibles sospechosos entre las personas que llegan a trabajar. Se trabaja en el patrullaje por las calles de forma más asidua, ya sea en móviles, motocicletas o caminando.

Pero la Policía no descarta la hipótesis que podría tratarse de algunos avivados de El Galpón, o gente que llega desde Rosario, Rio Piedras, El Tunal o Metán, que vienen a realizar trabajos en la zona de los limones.

Ante estas conjeturas, personal policial viene realizando un intenso relevamiento de la gente que llega desde afuera a trabajar, con operativos para identificarlos.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.