Una menor de edad manejaba ebria y chocó contra 4 vehículos estacionados
Fue en Mar del Plata. La joven perdió el control de su vehículo al doblar en una esquina a gran velocidad. No hubo heridos de gravedad.
Tras varios robos denunciados, los vecinos apuntan como sospechosos a algunos trabajadores golondrinas aunque la Policía no descarta la participación de avivados locales y de pueblos vecinos
Policiales21/05/2024Por Expresión del SurEn los últimos 20 días, una ola de inseguridad preocupa a vecinos de la localidad de El Galpón. Varios sucesos de robos se vienen reportando, con denuncias de sustracción de bicicletas, motos, garrafas y como si fuera poco, hasta una góndola de chocolates y una perrita de raza.
Días atrás, dos individuos fueron acusados por el robo de una gran cantidad de chocolates en un supermercado de la zona céntrica. Con lo que cuestan hoy estos dulces, el dueño asumió riesgos y pudo comprobar que estaban ocultos en el interior de los abrigos de los sospechosos.
La semana pasada, vecinos denunciaron robos de dos motocicletas. Este fin de semana entraron a robar a la vivienda de un agente policial, de donde se llevaron una garrafa.
La situación ha generado en el común de las personas, una psicosis por la ola de robo que coincide con la presencia de trabajadores golondrinas que llegan a El Galpón en esta temporada de cosecha de citrus, aunque las autoridades no descartan la posibilidad de algunos avivados de la zona, que aprovechan el momento.
Desde la Policía local informaron que se viene trabajando fuertemente en torno a estos robos, con apoyo de personal policial de Trata de Personas, la Brigada y División Lacustre, a los fines de identificar a posibles sospechosos entre las personas que llegan a trabajar. Se trabaja en el patrullaje por las calles de forma más asidua, ya sea en móviles, motocicletas o caminando.
Pero la Policía no descarta la hipótesis que podría tratarse de algunos avivados de El Galpón, o gente que llega desde Rosario, Rio Piedras, El Tunal o Metán, que vienen a realizar trabajos en la zona de los limones.
Ante estas conjeturas, personal policial viene realizando un intenso relevamiento de la gente que llega desde afuera a trabajar, con operativos para identificarlos.
Fue en Mar del Plata. La joven perdió el control de su vehículo al doblar en una esquina a gran velocidad. No hubo heridos de gravedad.
Tras una exhaustiva investigación, la fuerza detuvo a un individuo y desmanteló una banda dedicada al narcotráfico.
En un allanamiento realizado en el barrio Radio Estación, se secuestraron 100 dosis de cocaína y marihuana, junto con elementos de fraccionamiento y otros objetos de interés para la causa.
Néstor Rodríguez, acusó a los piqueteros de Metán de ser responsables de los disturbios ocurridos durante los sorteos laborales en la ciudad. Según Rodríguez, los enfrentamientos afectaron tanto a los miembros del sindicato como a la comunidad.
En un operativo conjunto realizado el 22 de enero en El Galpón, se secuestraron más de 12 kilos de carne vacuna que no cumplían con las condiciones sanitarias para el consumo humano.
Tras una exhaustiva investigación, la fuerza detuvo a un individuo y desmanteló una banda dedicada al narcotráfico.
Fabiana Alcorta, salió a defender a Néstor Rodríguez, detenido tras el violento enfrentamiento en Metán. Lo acusan de portación ilegal de armas y tentativa de homicidio. La mujer, rechazó las acusaciones, asegurando que su marido fue víctima de una campaña de desprestigio relacionada con conflictos previos.
Personal policial secuestró un millonario cargamento de cigarrillos de contrabando tras una intensa y peligrosa persecución de un vehículo sospechoso que inició en rutas chaqueñas y terminó en Formosa.