Daños y tensión en barrio Alberdi: un hombre fue demorado tras un violento episodio

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en Metán y motivó un operativo policial tras una alerta al 911.

Policiales22/12/2025Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
DETENIDO METÁN

Un hecho de daños fue registrado ayer domingo, alrededor de las 6.30, en el marco de un procedimiento policial desplegado en la ciudad de Metán, como parte de los operativos preventivos de fin de año. El episodio tuvo lugar en barrio Alberdi, en inmediaciones de las calles Salta y Alberdi, y motivó la intervención de efectivos de la División Seguridad Urbana del Distrito de Prevención 3.

Según información recabada por este medio, la Policía tomó conocimiento de la situación a partir de una alerta ingresada al Sistema de Emergencias 911. Al arribar al lugar, los uniformados constataron daños materiales en la reja de una vivienda particular y en un automóvil perteneciente a la propietaria del inmueble.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, el hecho habría sido protagonizado por un hombre mayor de edad que, tras compartir una reunión con amigos, se tornó violento al intentar retirarse del lugar junto a su pareja. Ante la negativa de la mujer, el sujeto habría arrojado elementos contundentes contra la reja de la casa y el vehículo estacionado, provocando destrozos visibles, para luego darse a la fuga.

Con los datos aportados, móviles policiales que se encontraban en patrullaje iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron demorar al presunto autor en cercanías de la terminal de ómnibus de Metán. Al momento del procedimiento, el individuo transportaba diversos elementos procedencia que no pudo justificar, entre ellos una caja con herramientas varias, un par de zapatillas y un can de pelaje marrón, los cuales fueron secuestrados preventivamente.

El demorado fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, la damnificada radicó la correspondiente denuncia por el delito de daños en la comisaría cabecera de la ciudad.

Tomó intervención la Fiscalía Penal N°1 del Distrito Judicial Sur Metán, que tras las actuaciones iniciales dispuso la libertad del involucrado, sin perjuicio de la continuidad de la investigación.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas