Campaña de Salud Visual: evaluaciones gratuitas en Rosario de la Frontera

La Campaña "Visual Sur" llegó a Rosario de la Frontera, ofreciendo evaluaciones oftalmológicas gratuitas en la Dirección de Género y Diversidad.

Salud22/05/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
control

Desde hoy hasta el próximo viernes 24 de mayo, la Dirección de Género y Diversidad, ubicada en Güemes y Melchora F. de Cornejo, será el epicentro de la Campaña de Salud "Visual Sur" en Rosario de la Frontera. Esta importante iniciativa, gestionada por la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, tiene como objetivo brindar atención oftalmológica gratuita a personas a partir de los 10 años.

Oftalmología

Durante el horario de 9 a 16 horas, especialistas en oftalmología realizarán controles de agudeza visual, detección temprana de problemas oculares y corrección de los mismos. La campaña busca concienciar sobre la importancia de cuidar la salud visual y garantizar el acceso a evaluaciones oftalmológicas de calidad sin costo alguno.

lentes

Es importante destacar que todas las consultas serán completamente gratuitas. Sin embargo, para aquellos que requieran lentes, se solicitará un costo mínimo. Esta medida busca garantizar que todas las personas tengan la oportunidad de recibir la atención necesaria para preservar su salud visual y mejorar su calidad de vida.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
IMG_20251211_155435_(1200_x_675_píxel)

Llaman a reforzar el compromiso social para prevenir Dengue, Zika y Chikungunya

Por Expresión del Sur
Salud11/12/2025

Los cuidados para evitar los criaderos del mosquito son un trabajo articulado y cooperado entre el Gobierno y la comunidad. Se insta a los vecinos a limpiar su domicilio y descartar elementos que no utilicen y favorezcan la propagación del Aedes aegypti. A la fecha no se confirmaron casos de arbovirosis en la provincia.

Noticias más leídas
Ariel Fessia

Ariel Fessia, una vida de servicio, una muerte que interpela

José Alberto Coria
Opinión09/12/2025

La muerte del padre Ariel Fessia duele, pero también obliga. Nos pide mirar de frente una realidad que se mantuvo demasiado tiempo en silencio. Honrar su memoria no es solo recordarlo: es evitar que otro cura viva -y muera- en condiciones que nunca debieron ocurrir.