Metán celebró su 165º aniversario con una torta gigante de 500 kilos

El evento, presidido por el intendente Issa, contó con discursos, presentaciones escolares y una impresionante torta de 500 kg. Una muestra del amor y dedicación de la comunidad hacia su ciudad.

Sociedad 27/05/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Cumple

Este domingo, la ciudad de San José de Metán se vistió de fiesta para celebrar con alegría y orgullo su 165º aniversario. El acto, presidido por el intendente José María Issa y acompañado por los vecinos de la ciudad, fue una jornada dedicada a honrar la historia y a mirar hacia un futuro lleno de oportunidades.

Issa

"La conexión con nuestra historia nos permite revivir momentos fundamentales del desarrollo de nuestra ciudad", expresó el intendente, resaltando la importancia de mantener viva la memoria colectiva.

Ema y Norma

El evento contó con la participación del Dr. Emanuel Sierra y la Profesora Norma Aguilar, quienes brindaron discursos que enriquecieron el conocimiento y emocionaron a los presentes con reflexiones sobre el pasado y el presente de Metán.

Poesía

Los alumnos de 1º grado A y B de la Escuela Nº4439 Guillermo Sierra presentaron una poesía y acróstico, mientras que los estudiantes de 6º y 7º grado deleitaron con un baile especial. El Ballet Municipal Raíces Salteñas hizo revivir las tradiciones y la cultura de la región con su presentación.

Nro alusivo

El momento más esperado llegó cuando todos los presentes se unieron en una sola voz y corazón para celebrar el cumpleaños de la ciudad. Con el acompañamiento de la Banda de Música Municipal, entonaron el clásico "Feliz Cumpleaños" dedicado a San José de Metán.

Cumple Metán

Pero, ¿qué sería una fiesta de cumpleaños sin una torta gigante? Los metanenses prepararon sus deseos mientras soplaron juntos las velitas en honor a los años de progreso y alegría que la ciudad ha vivido. Desde la Municipalidad de San José de Metán, se agradeció a todas las personas que hicieron posible esta maravilla de torta, reflejo de amor y dedicación hacia la comunidad.

Torta

En especial, se reconoció el esfuerzo de la Sra. Luisa Villagrán, al equipo de Turismo y su responsable Cristina Muñoz, a la Unidad Carcelaria, al Sr. Franco Corbalán, al personal de Tránsito y a la Secretaría de Desarrollo Social por hacer posible que todos pudieran disfrutar de esta torta de más de 500 kg, acompañada por primera vez de un rico chocolate.

Chocolate

"Este día especial quedará grabado en nuestra memoria como un testimonio del trabajo en equipo y el cariño por nuestra ciudad. ¡Gracias por ser parte de esta hermosa historia que juntos estamos escribiendo!", expresó Issa, cerrando así una jornada llena de emoción y celebración en Metán.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.