


Municipio salteño cobrará una multa de $150 mil por alcoholemia al volante
José Alberto Coria
Durante los fines de semana, se encuentran entre 100 y 200 conductores alcoholizados, en promedio; y la mayoría de los siniestros viales tiene como protagonista el alcohol en los conductores.
Ante ello, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, José Luis Napoleón Gambetta, informó que la ley autoriza al órgano de control, en este caso la Municipalidad, a retener el vehículo en caso de alcoholemia positiva en el conductor, y por los daños que ya se provocaron, desde la Comuna tomaron la decisión de ser severos con la aplicación de este punto.
Además, el funcionario explicó que el Tribunal de Faltas se encarga de estimar el monto de la multa correspondiente, pero la misma parte de los $150.000, y puede variar según el grado de alcoholemia en sangre y la reincidencia en el ilícito.


Por último, Napoleón Gambetta se refirió a la figura del “conductor alternativo”, que actualmente, no es válida. Es decir que no puede manejar el acompañante, o tampoco se puede llamar a un tercero para que auxilie al infractor.



El Galpón recibe al MAAM Viajero con una muestra sobre los Niños del Llullaillaco





Recuperaron 13 animales durante un operativo judicial en una finca de El Galpón


¿Quiénes podrán acceder al subsidio de hasta el 100% en las tarifas de luz y agua?




