Crecen los problemas por la falta de gas y los taxistas se ven afectados

Con la llegada anticipada del frío, el consumo del gas se disparó y la oferta está restringida. En concreto, la demanda de gas residencial se duplicó respecto de mayo de 2023 y todavía no se cuenta con el GNL importado

Actualidad 29/05/2024 Carolina Saravia Carolina Saravia
gas

La crisis por la falta de gas está muy lejos de terminar. Después de que por la ola de frío, el Gobierno y las empresas decidieran empezar a restringir el suministro en industrias y estaciones de servicio, la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) se declaró en estado de fuerza mayor, por lo que se interrumpió la entrega de forma total en distintos puntos del país.

Alfredo Carrizo, secretario del Sindicato de Peones de Taxis de Salta, comentó que el corte en la provisión afectará al sector ya que deberán gastar más cargando nafta. 

"Ven esta medida como un golpe al bolsillo del trabajador, algo que la Cámara de expendedores de GNC ya viene haciendo, lo cual seguramente repercutirá en un aumento del recurso", remarcó Carrizo. 

Las estaciones de servicio que suministran Gas Natural Comprimido (GNC) están enfrentando una crisis sin precedentes debido a una repentina restricción total del gas. Esta situación obligó a cerrar todas las estaciones desde la madrugada del miércoles. Oscar Olivero, vicepresidente de la Cámara de Expendedores, comunicó que la solución al problema podría tardar entre 48 y 72 horas.

Te puede interesar
Noticias más leídas