Anunciaron la repavimentación de tramos de la Ruta Provincial Nº5

En una jornada marcada por importantes anuncios e inauguraciones, el intendente Marcelo Moisés fue el encargado de anunciar la inminente repavimentación de al menos 30 km de la Ruta Provincial Nº 5, en el departamento Anta

Actualidad 29/05/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Marcelo y Gustavo

Durante la visita del gobernador Gustavo Sáenz a la localidad de Apolinario Saravia, el intendente Marcelo Moisés, fue el encargado de dar una buena nueva muy esperada en el departamento Anta. "Con el permiso del señor Gobernador, quería anunciarles que proximamente se iniciarán obras de repavimentación de la ruta 5", anticipó el mandatario local.

"Es un anuncio muy importante que seguramente lo va a hacer usted, si me permite, es la tan ansiada reparación de la Ruta 5. Hay toda una iniciativa del gobierno de la provincia, encabezada por el gobernador a través de los ministros Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur", dijo Moisés. Y agregó, "en los próximos días vamos a instalar, ya se empezó a instalar, una planta de asfalto en caliente en Paso de la Cruz, que pertenece al municipio de Las Lajitas. Se ha tomado la determinación, bajo la dirección del gobernador y su equipo, de no parchar más las partes afectadas de la Ruta 5, sino de repavimentarlas completamente", dijo para luego aclarar que se trabajará sobre los tramos asfálticos más deteriorados.

En esas líneas, Moisés habló sobre la importancia de estas obras para la mejora de la infraestructura vial y la seguridad de los habitantes de la región. Asimismo, reconoció al Gobernador por cumplir con la promesa de federalizar la salud pública y mejorar la calidad de vida de la gente. "Este tipo de proyectos son fundamentales para conectar a nuestras comunidades y brindarles acceso a mejores servicios", señaló.

La primera etapa de la repavimentación cubrirá desde Lumbreras hasta Ceibalito, una zona que ha sufrido un deterioro significativo. "En los 65 kilómetros de la Ruta 5, hay 27 kilómetros que necesitan una reparación integral. El resto está en buen estado, por lo que no tiene sentido rehacer todo el tramo. Nos enfocaremos en las áreas más dañadas para optimizar los recursos y garantizar un trabajo de calidad", explicó el intendente Moisés.

La ruta de la producción

Lo que anticipó el saraveño, fue confirmado por el mandatario provincial. El gobernador Gustavo Sáenz señaló que la Ruta Nº 5 es la ruta de la producción, la ruta que todos quieren que esté en condiciones para que pueda transitarse como corresponde.

"La hemos puesto como una prioridad por pedido de todos los intendentes, de la senadora, de los diputados y de todos aquellos que producen en esta zona. La vamos a poner en condiciones trasladando equipamiento de Vialidad Provincial para mantenerla, cuidarla y tenerla en condiciones durante todo el año y durante todos los años", afirmó Sáenz.

Inauguración de la Plaza San Martín y Conexión WiFi

Además del anuncio sobre la Ruta 5, la jornada fue marcada por la inauguración de la remodelada Plaza San Martín y la implementación de la conexión de WiFi público SALTIC, un proyecto que busca brindar acceso gratuito a internet a los vecinos de Apolinario Saravia. 

"Este gobierno de la provincia ha trabajado incansablemente para llevar obras y servicios esenciales a cada rincón de Salta. Hemos realizado más de 40 obras en este municipio durante el mandato del gobernador Sáenz, lo que demuestra un compromiso claro con el desarrollo y el bienestar de nuestra comunidad", afirmó Moisés.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, quienes destacaron la gestión y la visión de un gobierno que prioriza la equidad y el desarrollo integral de todas las regiones de Salta. 

La jornada culminó con un reconocimiento público al gobernador por su capacidad de gestión y su dedicación a las necesidades de los salteños, consolidando así un fuerte vínculo entre las autoridades provinciales y municipales para continuar desarrollando proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.