
Saravia: llega una carrera en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
La UPATecO lanza una tecnicatura inédita en el sur salteño. Solo se dictará en Apolinario Saravia y Cafayate. Las inscripciones abren el 4 de agosto.
La UPATecO lanza una tecnicatura inédita en el sur salteño. Solo se dictará en Apolinario Saravia y Cafayate. Las inscripciones abren el 4 de agosto.
Tras el acuerdo paritario provincial, desde el Foro de Intendentes advierten que muchos municipios no podrán afrontar los pagos sin asistencia del Gobierno. Mañana habrá una reunión clave con Economía y Coordinación.
El 24 de julio, vecinos de Apolinario Saravia conmemoraron la festividad de San Francisco, santo patrono que da nombre a dos barrios surgidos tras la urbanización municipal. La celebración incluyó procesión, oración y diversas actividades comunitarias que convocaron a toda la barriada.
En Apolinario Saravia, durante el acto oficial del 9 de Julio, el intendente Marcelo Moisés repasó la historia y los desafíos pendientes para lograr una independencia completa, con énfasis en la equidad y la solidaridad social.
El presidente del Foro de Intendentes no solo acompañó el acto patrio en Saravia,sino que también se sumó al baile popular con alegría y cercanía.
Delegaciones de distintos puntos del sur provincial compartieron una jornada de alegría, movimiento y emoción. Hubo caminata, zumba, música y reconocimientos.
El Ministerio de Educación habilitará las inscripciones para jóvenes y adultos que no concluyeron sus estudios. Hay opciones presenciales y virtuales con títulos oficiales.
El Foro de Intendentes firmó un convenio con Educación para garantizar que salteños mayores de 14 años puedan terminar la primaria y secundaria en todo el territorio provincial.
El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) Municipal de Apolinario Saravia abrió sus puertas a la comunidad educativa para ser sede de una importante capacitación en alfabetización digital inicial y gamificación, denominada "TECNOHABILIDADES 360".
Por decisión del gobernador Sáenz, se activará el Fondo Compensador Municipal para cubrir el desfasaje en los aportes a la obra social. La Comisión Directiva del Foro de Intendentes tuvo un rol clave en la gestión de la solución.
El Gobierno usará el Fondo Compensador Municipal para ayudar a las comunas a cubrir la diferencia generada por el cambio en el régimen de aportes. El apoyo se extenderá hasta diciembre e incluye retroactivo.
La demora en pagos y ajustes en aportes generan un conflicto que podría afectar la atención médica de miles de afiliados al IPS. El Gobierno avanza con medidas para contener la crisis en los municipios.
El Gobierno de Salta acordó un precio único de $15.500 para la garrafa de 10 kilos durante el invierno, medida que busca garantizar el acceso al gas envasado en toda la provincia ante la suba de precios.
El presidente del Foro de Intendentes firmó un convenio con la Provincia para garantizar el acceso al gas envasado a precio accesible. Destacó la decisión política del gobernador Sáenz y confirmó que el beneficio llegará a municipios y parajes de toda Salta.
El intendente Marcelo Moisés destacó el valor histórico y educativo de la jura de lealtad a la bandera nacional, instando a los alumnos de cuarto grado a asumir los principios de Manuel Belgrano como compromiso de vida.
El gobernador encabezó una reunión en Campamento Vespucio con intendentes y legisladores del departamento San Martín. Marca así un cambio en la dinámica de gestión: ahora el Gobierno escucha en territorio.
El intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, firmó un convenio con el Gobierno provincial para el inicio de obras de electrificación en dos establecimientos educativos del departamento Anta.
Adultos mayores afiliados al PAMI accedieron a controles odontológicos y toma de impresiones dentales, en una jornada organizada por el municipio de Apolinario Saravia junto a profesionales de la salud.
En Joaquín V. González, periodistas del departamento Anta participaron de una jornada de formación e intercambio en el Día del Periodista. El especialista Gustavo Iovino abordó los desafíos y el valor de contar historias desde lo local.
Marcelo Moisés, presidente del Foro de Intendentes de la provincia, alertó sobre la delicada situación financiera que atraviesan los municipios salteños debido a la caída de la coparticipación.
El intendente de Apolinario Saravia y presidente del Foro de Intendentes, Marcelo Moisés, pidió “erradicar el odio” y llamó a la unidad nacional durante el acto oficial por el aniversario de la Revolución de Mayo en Coronel Mollinedo.
En el marco de una iniciativa educativa impulsada por la Municipalidad de Apolinario Saravia, adolescentes mujeres de distintas localidades del departamento Anta se capacitan en programación e inteligencia artificial, con clases presenciales en el NIDO local.
El municipio de Apolinario Saravia impulsa el Club de Robótica Educativa, fortaleciendo la formación tecnológica y la economía del conocimiento en jóvenes locales.
La Municipalidad de Apolinario Saravia inició talleres de alfabetización digital para aspirantes a agentes policiales, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y mejorar la seguridad local.
Los pequeños servidores del altar durante las Fiestas Patronales de El Galpón lucieron con orgullo los símbolos que representan su fe y compromiso. Un grupo que volvió a encender la llama en la parroquia San Francisco Solano.
La UPATecO lanza una tecnicatura inédita en el sur salteño. Solo se dictará en Apolinario Saravia y Cafayate. Las inscripciones abren el 4 de agosto.
El Hospital del Carmen aclaró la situación clínica de un paciente proveniente de Apolinario Saravia, quien permanece internado mientras aguarda su derivación al Hospital Oñativia de Salta para una biopsia renal. Las autoridades sanitarias detallaron el seguimiento médico y desmintieron versiones que circulan en redes sociales sobre su estado y el manejo del caso.
Durante un control rutinario en la Comisaría 1ª de Metán, personal policial detectó que una mujer intentó ingresar marihuana oculta en un rollo de papel higiénico durante la visita a su hijo detenido.
En El Galpón, la policía allanó dos viviendas y recuperó un auto y un celular retenidos tras un conflicto familiar.