Profesionales se capacitan sobre análisis de la información y prevención del delito

Fue un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Fueron capacitados sobre técnicas investigativas, procesamiento de datos, articulación de gestiones y nuevas tecnologías aplicadas a la inteligencia criminal. Participaron autoridades de seguridad, policías de la Región.

Actualidad 29/05/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240529_174534_(930_x_525_píxel)

También estuvieron presentes el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, y el director de la Escuela sobre Inteligencia del Delito dependiente de Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Alberto Asseff, presidieron el acto de cierre y entrega de certificados de las “VI Jornadas Regionales de Análisis de la Información para la Prevención del Delito” en la que participaron autoridades de las carteras de seguridad del Noroeste Argentino, Policías Provinciales, Fuerzas de Seguridad Federales y profesionales de organismos nacionales y judiciales.

Las disertaciones estuvieron a cargo de especialistas en la lucha contra el delito complejo del Ministerio de Seguridad de la Nación, del Centro de Inteligencia Criminal Regional NOA, Justicia Federal y Provincial. 

Brindaron dos jornadas de capacitación sobre análisis de la información y prevención del delito, técnicas investigativas, procesamiento de datos, articulación de gestiones, nuevas tecnologías aplicadas a la inteligencia criminal, entre otros temas que hacen al abordaje integral y transversal del delito.

En la oportunidad, el ministro Domínguez enfatizó en la riqueza de estos espacios de formación e intercambio y resaltó la importancia del trabajo articulado entre Provincia y Nación especialmente entre las distintas fuerzas de seguridad en la lucha contra el delito complejo y más aun teniendo cuenta la frontera norte. Indicó que “la seguridad es una cuestión de Estado” que requiere una labor articulada entre los distintos organismos.

Por su parte, Alberto Assef agradeció al Gobierno Provincial por medio del Ministerio de Seguridad y Justicia por ser anfitrión de las VI Jornadas Regionales y destacó “la grandeza de Salta no sólo por su historia, geografía y geopolítica sino también por la calidad de la gente, la jerarquía de sus institutos de estudio, por el desarrollo productivo, comercial, lo que alude a un gran futuro de crecimiento”.

Participaron miembros de las Fuerzas de Seguridad del NOA, de la Justicia Federal y Provincial, de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Aduana, Dirección General Impositiva, Dirección Nacional de Migraciones e invitados especiales.

Entregaron certificados a los disertantes de los diferentes paneles y a los asistentes.

Estuvieron presentes la Coordinadora del Centro de Inteligencia Criminal Regional NOA del Ministerio de Seguridad de la Nación; el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, el subjefe de la Policía, Pablo Vilte; autoridades del SPPS, de Gendarmería Nacional, Policía Federal, autoridades del Ministerio Público Fiscal e invitados especiales.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.