Gustavo Sáenz: "Salud, educación y seguridad son inversiones, no gastos"

En su visita al departamento Anta, el Gobernador de Salta, enfatizó que las áreas de salud, educación y seguridad deben considerarse inversiones esenciales, no gastos, destacando el compromiso de su administración con el desarrollo integral de la provincia.

Política 30/05/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Gober

En su visita al departamento Anta, el gobernador Gustavo Sáenz presidió la inauguración de las obras de remodelación y mejoramiento de la plaza principal General José de San Martín en el municipio de Apolinario Saravia. En su discurso, destacó los desafíos afrontados durante su gestión, resaltando la importancia de inaugurar obras en tiempos difíciles, especialmente cuando se trata de proyectos en el interior de la provincia.

"Recién veníamos del hospital cabecera en Joaquín V. González, un lugar conocido y querido por todo el departamento de Anta. Cuando asumimos la gobernación, este hospital estaba en condiciones precarias. Trabajamos mucho e invertimos considerablemente porque entendemos que en salud, educación y seguridad no se trata de gastos, sino de inversiones", expresó el gobernador.

Gober en JVG

Asimismo, destacó el compromiso de su administración con la federalización de la salud, anunciando la próxima habilitación de servicios de diálisis y oncología en Joaquín V. González, lo que evitará que los pacientes deban trasladarse a la capital provincial en busca de atención médica especializada. Esta medida se suma a las acciones ya implementadas en localidades como Orán, Tartagal y Cafayate, buscando brindar atención médica de calidad en todo el territorio provincial.

También recordó la promesa de construcción de una plaza en Las Lajitas, un compromiso adquirido durante su campaña electoral. "Recuerdo que cuando era candidato a gobernador, un grupo de estudiantes de 5º grado me abordó con preocupación. Me preguntaron: '¿Qué posibilidades vamos a tener los jóvenes de estudiar si nuestros padres no pueden costearnos una carrera ni siquiera en la capital de Salta o en otras provincias?' Esa pregunta me hizo reflexionar. Sabía que teníamos una universidad estatal que capacitaba en administración pública, pero ¿por qué no hacerla más grande? ¿Por qué no brindarle ese servicio a todos los salteños en cada rincón de la provincia?", manifestó al tiempo que agregó, "Y eso es lo que hicimos. Cumplimos el sueño de UPATeco, que hoy en día no solo ofrece oportunidades a los jóvenes, sino a todos aquellos que desean estudiar. Ofrecemos carreras cortas, con salidas laborales garantizadas, y estamos viendo el éxito con más de 600 inscritos".

Upateco

En esas líneas, Sáenz dijo que la geografía de nuestra provincia permite adaptar los cursos a las necesidades de cada región, desde minería en San Antonio de los Cobres hasta producción agropecuaria y agricultura en otras áreas. "Queremos que cuando los estudiantes finalicen estos cursos, ya tengan la posibilidad de encontrar un empleo genuino y arraigarse en su pueblo junto a su familia. Eso es lo que buscamos: el desarrollo integral de nuestra querida provincia", aseguró el mandatario provincial.

Quedan muchas cosas por hacer, y hemos atravesado momentos difíciles, especialmente durante la pandemia y en términos económicos. Sin embargo, cuando se administra con transparencia, las obras pueden concretarse.

El Gobernador también hizo hincapié en un tema importante que había mencionado el intendente Marcelo Moisés acerca de un grupo de madres preocupadas que señalaban el peligro que representaba la falta de iluminación en la ruta que conecta Apolinario Saravia, General Pizarro y Luis Burela. "Esta vía cobró demasiadas vidas. Gracias a Dios, hemos resuelto ese problema. La ruta está ahora iluminada, cumpliendo con nuestra promesa: palabra empeñada, palabra cumplida", manifestó al tiempo que indicó que la ruta 5, además, es fundamental para la producción y el desarrollo de la región.

En ese sentido, aseguró que por su parte, se está trasladando recursos de vialidad provincial para mantenerla, cuidarla y garantizar su buen estado durante todo el año. "Agradezco a todos por confiar en mí y en nuestro equipo de trabajo", dijo.

Niños

Finalmente, el mandatario quiso compartir con los presentes la experiencia que vivió con los niños de una de las escuelitas que visitó y que, según él, lo llena de energía y lo impulsa a seguir adelante. "Cada vez que visito una escuela y recibo esos abrazos sinceros y desinteresados de los niños, siento cómo se renuevan mis fuerzas y mi determinación. El cariño y el amor que me transmiten alimentan mi alma y me obligan a redoblar los esfuerzos en la lucha por un futuro mejor para las generaciones venideras".

"Agradezco a cada uno de ustedes por ese afecto, por darme las fuerzas necesarias para continuar trabajando incansablemente por los derechos de todos los salteños. Que Dios bendiga a Salta, que viva Salta y que sigamos luchando por el bienestar de todos los habitantes de nuestra provincia", concluyó.

Te puede interesar
Caputo y Sáenz

Caputo se reúne con Sáenz y descubre que "se puede trabajar juntos"

José Alberto Coria
Política 12/06/2024

"Se puede trabajar juntos cuando el objetivo común es mejorarle la calidad de vida a los argentinos", declaró el Ministro de Economía que este martes hizo su primera foto pública con el Gobernador de Salta. Sáenz regresa a la provincia con financiamiento para reactivar la obra pública

Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.