
Entre Nochebuena y Navidad nacieron 22 bebés en el Materno Infantil de Salta
El nosocomio detalló que el 24 de diciembre, de los 19 partos en total, un fue gemelar.

El Gobernador de Salta, ofreció apoyo y palabras de aliento a la familia de Ana Gabriela Luna quien el próximo mes se enfrenta a una cirugía.
Sociedad31/05/2024
Xiomara Díaz
En un gesto de solidaridad, el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, brindó apoyo a la familia Luna en medio de un momento difícil mientras su hija Ana Gabriela se prepara para una cirugía. Gabriel, padre de la niña, compartió el mensaje personal que recibió del mandatario provincial, quien expresó su deseo de que la operación salga bien y ofreció ayuda y acompañamiento en esta etapa complicada.


Nada que agradecer Gabriel, que Anita Gabriela salga bien y lo que necesites aquí estamos para acompañar y ayudarte, sobre todo en estos momentos difíciles. Que Dios los bendiga que El Señor y la Virgen del Milagro los acompañen, muchas fuerzas y ya vamos a tener la posibilidad de conocer ese sol llamado Ana Gabriela, un abrazo grande.
Gabriel, visiblemente emocionado, expresó ante la Agencia HS Noticias su agradecimiento hacia todas las personas y entidades que han colaborado en el proceso, desde el Municipio de Rosario de la Frontera hasta el personal médico del Hospital Materno Infantil. Destacó también el apoyo recibido por parte del Ministro de Economía Roberto Dib Ashur y su secretaria, así como del Ministro de Salud Federico Mangione.
Ana Gabriela, de 12 años y estudiante de la Escuela San Leonardo Murialdo, se enfrenta a una cirugía programada para el 19 de junio próximo. La familia Luna ha recibido muestras de solidaridad y apoyo de la comunidad, y están agradecidos por la oportunidad de brindar a su hija el mejor cuidado posible durante su recuperación.



El nosocomio detalló que el 24 de diciembre, de los 19 partos en total, un fue gemelar.

La Nochebuena dejó posturas enfrentadas entre quienes reclaman empatía y quienes defienden la tradición y el trabajo ligado a la pirotecnia.

Vecinos de distintas localidades del sur salteño contaron cómo se vivió la Nochebuena. El cumplimiento de la ordenanza fue dispar y, en muchos casos, casi nulo.



El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron un nuevo acuerdo salarial. Se confirmó un bono extraordinario de $200.000 para enero, el esquema de pagos quincenales entre diciembre y enero y la apertura de paritarias 2026 en febrero.

El IPS firmó un acuerdo con clínicas y sanatorios privados para que sus afiliados accedan a atención médica sin costos, depósitos ni garantías. Mirá la lista de instituciones adheridas y hasta cuándo rige el convenio.

La familia de los hermanos de Villa Fiorito que fueron víctimas de un incendio provocado, se manifestaron en la puerta de Tribunales de Lomas de Zamora tras la tragedia.

A través de la Resolución 380/2025, el organismo además de confirmar los montos finales para cerrar el año y ya determinó el primer incremento de 2026. Entérate cuánto vas a cobrar y qué pasa con el bono.

La intervención la realizaron efectivos de la División de Infantería por la sustracción de dinero y elementos de un inmueble en barrio Nueva Esperanza. Intervino la Fiscalía Penal local.

