Rescatan a una familia de turistas extraviada en un cerro salteño

Efectivos policiales lograron ubicar a una mujer y sus sobrinos, tras horas de búsqueda en la densa vegetación, asegurando su regreso sano y salvo a su lugar de hospedaje.

Policiales03/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Rescate

En una operación de rescate, efectivos de la Policía de Salta del Sector 7 y de la Subcomisaría Autódromo lograron recuperar a una mujer de 52 años junto a sus sobrinos de 17 y 10 años, todos provenientes de la provincia de Buenos Aires, que se extraviaron en las inmediaciones del Cerro San Bernardo.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 18 horas, cuando los turistas, después de alcanzar la cima del Cerro San Bernardo, optaron por descender a pie. Con el transcurso de las horas y la llegada de la noche, perdieron el rumbo.

Los efectivos policiales iniciaron de inmediato un rastrillaje en la zona y, después de varias horas, lograron escuchar un pedido de auxilio, ubicando a la familia entre la maleza. Afortunadamente, tanto la mujer como los niños se encontraban en buen estado de salud y no necesitaron asistencia médica.

Regreso

El personal policial procedió a trasladar a la familia hasta el lugar donde se hospedaban, donde pudieron reunirse con sus parientes. La rápida y efectiva acción de los oficiales recibió elogios por parte de los familiares, quienes expresaron su agradecimiento mediante una emotiva carta, en la que destacaron la preparación y la vocación de los miembros de la Policía de Salta.

"…fue un final feliz, mil gracias a la Policía de Salta por sus efectivos bien preparados que tienen y a la buena vocación creada en ellos…", expresaba la carta recibida por el personal policial, que ha sido elogiado por su profesionalismo y dedicación en esta situación de emergencia.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas
IMG_20251101_124104_(1200_x_675_píxel)

Detienen a 11 salteños encargados de transportar más de 47 kg de cocaína

Por Expresión del Sur
01/11/2025

El cinematográfico procedimiento fue realizado en la localidad de Agua Amarga, Dpto. Pellegrini, donde el personal policial del puesto de control, tras advertir el paso de tres vehículos a gran velocidad dio la alerta a las demás estaciones policiales e inmediatamente emprendieron la persecución siendo interceptados en el puesto de control de El Mojón.