"Sí hay plata": los cajeros siguen operativos con los nuevos billetes de $10.000

Durante el fin de semana, las terminales del Macro en el interior siguen entregando efectivo

Actualidad02/06/2024José Alberto CoriaJosé Alberto Coria
Cajero Banco Macro

Ante el constante aumento de los precios de la economía y a falta de billetes de mayor numeración, conseguir efectivo en los cajeros automáticos del banco era toda una odisea, especialmente en fin de semana. Las terminales que expenden dinero se vaciaban rápidamente y las máquinas se averiaban con más frecuencia por el uso.

Billetes 10.000Comenzaron a circular desde este martes los nuevos billetes de $10.000

Pero este fin de semana, con los billetes de máxima denominación -$10.000-, en cajeros automáticos del banco Macro en el interior salteño, la experiencia fue distinta.

"Me asusté porque solicité 50 mil y vi que me entregó un billete, en realidad eran cinco de 10 mil", confesó este domingo, entre risas, una ama de casa de El Galpón a Expresión del Sur.

Así, después de mucho tiempo las terminales de Joaquín V. González, Metán y Rosario de la Frontera siguieron operando y entregando efectivo, inclusive durante la noche del domingo. Para esta fecha de inicio de mes y especialmente en fin de semana, conseguir efectivo era imposible porque los empleados de la administración pública, perciben sus haberes.

Te puede interesar
Noticias más leídas
collage

Cierre de una colonia de vacaciones que abrazó a todos los niños por igual

Carolina Saravia
Cultura04/02/2025

La Municipalidad de Apolinario Saravia, realizó el cierre de la colonia de vacaciones de verano en el complejo deportivo, en una jornada llena de diversión y alegría. El balance de la colonia es positivo, los niños pudieron realizar diversas actividades, utilizar la pileta, y disfrutar todos los días con la ayuda de los profesores designados con deportes, juegos adaptados y recreación.