Ordenan prisión preventiva por brutal homicidio en Rosario de la Frontera

El Juzgado de Garantías 1 decidió dictar prisión preventiva para un hombre de 21 años, acusado de homicidio calificado por ensañamiento. Además, una mujer de 17 años enfrenta cargos por encubrimiento en relación con el caso.

Judiciales 03/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Ovtavio Luna
Octavio Luna, joven asesinado en Rosariode la Frontera

En un caso que conmocionó la localidad, el Juzgado de Garantías 1 de Rosario de la Frontera dictó prisión preventiva para un hombre de 21 años, acusado del homicidio de un joven de 21 años en el barrio Ramón Abdala. El hecho, ocurrido el 18 de mayo, también involucra a una mujer de 17 años por encubrimiento.

El fiscal penal de la localidad, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia, donde se solicitó la medida cautelar. El juez Mario Teseyra, tras escuchar a las partes, accedió al pedido de prisión preventiva del acusado por homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.

Inicialmente, en la causa se identificó la participación de dos adolescentes de 15 años, un varón y una mujer. Asimismo, se imputó a una adolescente de 17 años por encubrimiento. Todos los involucrados están bajo la disposición del Juzgado de Menores.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.