
Vendían droga en microdosis: tres hombres condenados en Las Lajitas
La investigación se inició tras detectar movimientos sospechosos en una zona residencial. Con pruebas reunidas en los allanamientos, la Justicia dictó condena.
El Juzgado de Garantías 1 decidió dictar prisión preventiva para un hombre de 21 años, acusado de homicidio calificado por ensañamiento. Además, una mujer de 17 años enfrenta cargos por encubrimiento en relación con el caso.
Judiciales03/06/2024En un caso que conmocionó la localidad, el Juzgado de Garantías 1 de Rosario de la Frontera dictó prisión preventiva para un hombre de 21 años, acusado del homicidio de un joven de 21 años en el barrio Ramón Abdala. El hecho, ocurrido el 18 de mayo, también involucra a una mujer de 17 años por encubrimiento.
El fiscal penal de la localidad, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia, donde se solicitó la medida cautelar. El juez Mario Teseyra, tras escuchar a las partes, accedió al pedido de prisión preventiva del acusado por homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas.
Inicialmente, en la causa se identificó la participación de dos adolescentes de 15 años, un varón y una mujer. Asimismo, se imputó a una adolescente de 17 años por encubrimiento. Todos los involucrados están bajo la disposición del Juzgado de Menores.
La investigación se inició tras detectar movimientos sospechosos en una zona residencial. Con pruebas reunidas en los allanamientos, la Justicia dictó condena.
Metán es uno de los distritos donde la OFIJU funciona bajo un plan piloto que transforma la tramitación judicial, acortando tiempos y fortaleciendo la oralidad.
Dos mujeres y un hombre fueron detenidos e imputados por presunta tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tras allanamientos en el barrio Ramón Abdala de Rosario de la Frontera.
El choque de trenes ocurrido el 4 de julio de 1975 dejó al menos nueve muertos y una herida indeleble en la memoria ferroviaria del sur salteño. Entre las víctimas hubo trabajadores, una mujer que dio el alerta y un pescador que regresaba del Tunal.
Se cumplen 50 años del accidente ferroviario más trágico del sur salteño. El blog "Crónicas e Historias Ferroviarias" recogió testimonios familiares que, a medio siglo del desastre, siguen vibrando como el primer día.
Con fuerte participación comunitaria, El Galpón renovó su fe en la tradicional peregrinación a La Misión en honor a San Francisco Solano, con apoyo logístico de la Municipalidad.
La Policía del Distrito Nº 3 desplegó operativos en Metán y localidades vecinas, con secuestros de vehículos, controles en eventos y la demora de personas por distintos hechos.
Metán es uno de los distritos donde la OFIJU funciona bajo un plan piloto que transforma la tramitación judicial, acortando tiempos y fortaleciendo la oralidad.