Urtubey adhiere "fervientemente" al Pacto de Güemes de Sáenz

Así lo manifestó el exgobernador salteño, luego de participar de la primera ronda de diálogo convocada por el actual mandatario, Gustavo Sáenz, para la acordada política que presentará el próximo 17 de junio

Política 03/06/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
sáenz y urtubey

El gobernador Gustavo Sáenz, este lunes dio a conocer que mantuvo el primer encuentro político camino al "Pacto de Güemes". El primer turno fue para los exgobernadores, y así, se reunió con Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, ambos ex mandatarios de la provincia de Salta.

El Pacto de Güemes, es una iniciativa del gobernador Sáenz que contendrá las coincidencias de los salteños en torno a las inversiones en infraestructura financiadas por el Estado nacional y que se consideran prioritarias para Salta.

Tras la reunión, el que vertió opiniones fue Juan Manuel Urtubey. Con exaltación, dijo “adhiero fervientemente a la iniciativa del gobernador Sáenz, es bueno que los salteños digamos todos juntos esto nos corresponde’”.

En el programa Hablemos de Politica, por FM Aries, el exgobernador que busca un posicionamiento para las legislativas 2025, destacó la política de Estado que promueve Sáenz y que será presentada en sociedad el próximo 17 de junio, cuando se recuerde un nuevo aniversario del fallecimiento del héroe gaucho, Gral Martin Miguel de Güemes,

“Valoro la iniciativa del gobernador de convocarnos, no solo a nosotros, sino a los representantes en el congreso, representantes de los partidos, cámaras empresariales, organizaciones de trabajadores”, agregó Urtubey.

romero sáenz urtubey

Aseguró, en tanto, que el pacto en cuestión aborda la importancia de establecer los puntos que hay que plantearle a Nación y hacerlo “todos juntos”.

“Los salteños tenemos algo a favor, desde hace mucho tiempo, tenemos un plan de desarrollo estratégico, un consejo económico y social, un modelo de desarrollo y crecimiento. Es neurálgico tener una provincia que esté integrada y que tenga un nivel de desarrollo que nos permita a los salteños crecer. Así como Nación plantea esas cosas, nosotros también tenemos que hacerlo”, señaló. 

Te puede interesar
Noticias más leídas