


De la propuesta a los hechos: equipamiento del Asilo en Rosario de la Frontera
Carolina Saravia
El Asilo de Ancianas Ntra. Sra del Rosario, de la ciudad termal, recibió equipamiento a partir de la gestión del intendente kuldeep Singh a través de la secretaria de Acción Social y la Coordinación del hogar de ancianas, con el objetivo de garantizar el bienestar de las abuelas.
Gran parte de la población adulta mayor, necesita o necesitará alguna forma de asistencia a largo plazo, ya sea en casa, en un asilo o en estadías prolongadas en hospitales debido a enfermedades degenerativas, deterioro físico, fragilidad, entre otros, que dificultan el desarrollo de actividades de la vida diaria de manera independiente. Es por ello que desde el municipio se trabaja en coordinación con el hogar de ancianas para ofrecerles el mejor cuidado adaptando el espacio de acuerdo a las necesidades de cada una de ellas.



En esta ocasión, se hizo entrega de accesorios para el baño, ducha ortopédica con apoya brazos y silla para duchas adecuadas para la seguridad de las abuelas al momento de su aseo personal, así también se equipo la computadora con una impresora nueva y demás insumos de computación.

Como complemento del cuidado y atención de las mujeres en el hogar, se brindan clases de arte y gimnasia para trabajar su creatividad y movilidad, como así también la supervisión las 24 hs para que su estadía en el lugar sea lo más segura, reconfortante y agradable posible.



El pozo de Tucumán donde miles buscan un milagro de San Francisco Solano


Salta implementará el programa “Escuelas sin Odio” para promover la convivencia y prevenir la discriminación

Crece la preocupación en El Galpón por hechos de inseguridad: apuntan a trabajadores temporarios

Entraron a una casa, robaron una cocina y terminaron demorados en Rosario






