Detectaron a más de 1100 infractores durante el fin de semana en Salta

La Policía Vial inspeccionó 10.840 vehículos y efectuó 4.72 tests de alcoholemia, sancionando a 149 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol.

Policiales 10/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Control vial

Durante el fin de semana, la Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó a 1143 infractores en diversos puntos estratégicos de la provincia, como resultado de controles preventivos realizados por la Policía Vial. En total, se controlaron 10.840 vehículos y se realizaron 4972 tests de alcoholemia, detectando a 149 conductores con graduación alcohólica.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló un trabajo preventivo integral, desplegando puestos de control, fijos y móviles, en rutas nacionales, provinciales y calles de Salta. Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía llevaron a cabo estos operativos, detectando una mayoría de infracciones relacionadas con la Ley Nacional de Tránsito.

Control

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó la importancia de estos controles como parte de los esfuerzos continuos para reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito. "Estos operativos son fundamentales para fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes. Continuaremos con los controles diarios de alcoholemia y velocidad para garantizar un tránsito más seguro para todos", afirmó el funcionario.

Finalmente, indicó que estos esfuerzos forman parte de una estrategia integral de seguridad vial que busca promover el cumplimiento de las normativas y concientizar a los conductores sobre la importancia de una conducción responsable.

Te puede interesar
Noticias más leídas