Salta reafirmó su Soberanía sobre Malvinas en una renovación de compromiso nacional

En el marco del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, autoridades y ciudadanos se reunieron para renovar el compromiso nacional con este reclamo histórico.

Actualidad 10/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Acto

Este lunes 10 de junio, en el predio de Campo La Cruz, los salteños conmemoraron el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico, reafirmando la soberanía argentina en un emotivo acto. Organizado por la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra del Ministerio de Gobierno en coordinación con la Municipalidad de Salta y diversas fuerzas de seguridad, el evento contó con la presencia de funcionarios y autoridades.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, junto con autoridades de la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario, Gendarmería y el Ejército. Durante el evento, el coordinador de la Comisión, Juan Guanuco, reflexionó sobre el significado de la soberanía, destacando el sacrificio de los caídos en Malvinas y la importancia de defender la identidad cultural y nacional argentina.

Infernales

Guanuco criticó que el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas no sea considerado un feriado nacional, subrayando la necesidad de reflexionar sobre esta fecha para fomentar la memoria y reforzar el orgullo nacional. "El conflicto bélico de Malvinas dejó sangre derramada en defensa de nuestra soberanía y es nuestro deber como veteranos de guerra hacer frente y rechazar toda influencia que nos anula, gradualmente, como pueblo y defender con orgullo nuestra propia identidad cultural y nacional, que es la que nos permite crecer como un país libre y soberano", afirmó.

Fuerzas

También participaron en el acto referentes del Centro de Excombatientes de Malvinas, de la Asociación Veteranos de Malvinas, de la Agrupación 2 de Abril, el comandante principal de Gendarmería Nacional, Julián Bustos, la directora general del Servicio Penitenciario, Carina Torrez, el comandante Enrique Carrasco de la Policía de Salta y la banda del Regimiento de Caballería V "Bonifacio Ruiz de los Llanos", entre otros.

Seguridad

La conmemoración del 10 de junio tiene sus raíces históricas en 1973, cuando por Ley Nacional 20561 se declaró esta fecha como el Día de Reafirmación de los Derechos Soberanos Argentinos sobre las Islas Malvinas y del Atlántico Sur, recordando el nombramiento de Luis Vernet como primer gobernador argentino en las Islas Malvinas y adyacencias al Cabo de Hornos.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bebecito

Trasladan en estado crítico de salud a un bebé de Rosario de la Frontera

Xiomara Díaz
Sociedad 12/06/2024

Axel tiene menos de un año de edad y se encuentra en estado crítico tras recibir tratamiento en el hospital Melchora F. de Cornejo en Rosario de la Frontera. Su familia sospecha que la administración de dipirona podría haber agravado su condición y solicita ayuda urgente para costear los gastos médicos en Salta.

SESIÓN  PÚBLICA ESPECIAL12-06-24

🔴 EN VIVO – Senadores tratan la Ley Bases

Xiomara Díaz
12/06/2024

La Cámara Alta sesiona para discutir, en segunda revisión, los dos proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo, con posibilidad de nuevas modificaciones en el recinto.