

"Firmo el Pacto de Güemes por la reactivación de la obra pública en Metán"
Así lo expresó la Presidenta del Concejo Deliberante de San José de Metán, quien se unió al histórico Pacto de Güemes durante un encuentro de autoridades provinciales en la Casa de Gobierno.
Política11/06/2024
Xiomara Díaz
En un encuentro llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia, los presidentes y vicepresidentes de los Concejos Deliberantes de distintos municipios de Salta sellaron un compromiso trascendental para el futuro de la región: la firma del Pacto de Güemes. Este pacto, inspirado en el legado del prócer salteño General Martín Miguel de Güemes, busca unir esfuerzos y voluntades en pos del desarrollo integral de Salta.


La ceremonia contó con la participación de Romina Barboza, presidente del Concejo Deliberante de San José de Metán, quien expresó su compromiso y motivación para firmar este acuerdo. En sus palabras, enfatizó la necesidad urgente de reactivar la obra pública, haciendo especial hincapié en el tramo de la Ruta 9/34, cuya parálisis ha impactado negativamente en la comunidad metanense.

"Hoy vengo a firmar el Pacto de Güemes porque necesitamos que la obra pública se reactive", declaró Barboza. "Nosotros venimos de una ciudad donde sufrimos las consecuencias de la falta de obra pública, como el tramo de la Ruta 9/34. Estoy aquí por cada uno de mis vecinos, luchando por la reactivación de esta obra vital. Agradezco la iniciativa federalista de este gobierno a cargo del doctor Gustavo Sáenz", añadió.

El Pacto de Güemes marca un momento trascendental en la historia política de Salta, donde las autoridades locales demostraron su capacidad de diálogo y colaboración en aras de un objetivo común: el progreso y bienestar de todos los salteños.
Se espera que este acuerdo marque el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre los distintos municipios, impulsando el desarrollo económico, social y cultural de la provincia.


El Gobierno nacional asegura que están los votos para la reforma laboral

Javier Milei activa en el Congreso la reforma laboral y la baja de la edad de imputabilidad




Entró en plena vigencia la norma que autoriza retirar motos del casco céntrico

Donde comienzan las vidas, hoy queda grabado el nombre del Dr. Sergio Madrazo

Vialidad refuerza el sistema de desagües de Ruta 16 en puntos clave de El Galpón

Iba en remis con su hijo, llevaba droga y terminó con prisión domiciliaria




