A días del veredicto por el crimen de Agustina Castro embarazada de 27 semanas

Esperaba un bebé y la mataron por una deuda de $30 mil: el atroz crimen en Bahía Blanca. La víctima tenía tres hijos y cursaba un embarazo de 27 semanas cuando desconocidos balearon el frente de su casa. Ella se asomó por la ventana y recibió un disparo en el pecho que la mató en el acto.

Policiales12/06/2024Carolina SaraviaCarolina Saravia
agustina

Dos hombres fueron detenidos días después del crimen y cumplen prisión preventiva en la Unidad Penal de Villa Floresta. Sus nombres: Adrián Ernesto González (35) y Mario Gustavo Guzmán (28). En las tres audiencias que se realizarán hasta el viernes durante el debate oral en su contra, un jurado popular determinará la culpabilidad o no de los acusados. Luego, con fecha a confirmar, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 dará a conocer el veredicto.

González y Guzmán enfrentan una pena de entre 8 y 25 años de prisión por “homicidio agravado por uso y tenencia de arma de guerra ilegal”, aunque los márgenes podrían ampliarse debido a los agravantes. Uno de ellos es el embarazo que cursaba Agustina: el bebé en camino murió por insuficiencia placentaria a partir del deceso de la madre.

“Fue un doble crimen”

Agustina Castro Suárez tenía 26 años, tres hijos y estaba embarazada. Era de Mendoza, aunque hacía tiempo que se había instalado en Bahía Blanca, donde formó una familia con Pablo. Cursaba un embarazo de 27 semanas cuando, de madrugada, despertó sobresaltada por las detonaciones que venían de afuera de su casa en el barrio Cáritas. Se asomó a la ventana y allí recibió un balazo en el pecho que le arrebató la vida.

Pablo manejó desesperado rumbo al Hospital Municipal. Cuando llegaron, ya no había nada para hacer. Agustina había sido asesinada y su esposo no entendía los motivos del ataque. No los entiende incluso hoy, un año y ocho meses después de aquella madrugada del domingo 23 de octubre de 2022.

"El motivo"

La suma de 30 mil pesos que el cuñado de los mendocinos supuestamente debía. El hombre también se había mudado a Bahía Blanca y vivía a unos pocos metros de la casa de la pareja, situada en la calle Segunda España al 2200.

“Primero fueron a la casa de este familiar y tiraron algunas piedras, pero no salió nadie. Eso quedó registrado en una cámara. Luego fueron a lo del hermano (Pablo) pensando que esta persona estaba allí. La mujer se despertó, se asomó y recibió uno de los disparos”, concluyó la fuente.


 


 

Te puede interesar
Noticias más leídas