¿Eso vas a denunciar?: joven de Lajitas denunció abuso sexual y burlas de la policía

Una joven decidió romper el silencio y exponer el abuso sexual que sufrió, encontrándose con la indiferencia, el desprecio y la falta de capacitación de la fuerza policial local.

Actualidad14/06/2024Xiomara DíazXiomara Díaz
Las Lajitas Comisaría

Una joven, que decidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, relató a la periodista el calvario que vivió tras ser víctima de abuso sexual y la posterior burla y desprotección por parte de la policía local.

Según el relato de la víctima, se encontró con un conocido en la madrugada para charlar. Tras algunas horas, cuando ella decidió retirarse, el hombre la atacó brutalmente. “Me llevó por la fuerza a una cancha cercana, golpeándome en el ojo izquierdo y en las costillas cuando intenté resistirme y gritar por ayuda, pero todo fue en vano”, contó.

Decidida a buscar justicia, la joven acudió esa misma noche a la comisaría para denunciar el ataque, pero se encontró con una respuesta insensible y despectiva por parte de los uniformados. “La policía no me quiso tomar la denuncia. Me preguntaron, burlándose, si en verdad quería denunciarlo por ‘eso’”, expresó con dolor a Marina Torres.

El trato recibido por los agentes no hizo más que agravar su situación, dejándola desprotegida y atemorizada ante las amenazas del agresor, quien le aseguró que "tenía contactos y podía mandarla a matar".

La víctima también relató que los policías alegaron estar ocupados y se negaron a proceder con la denuncia, demostrando una alarmante falta de sensibilidad y profesionalismo. “Al principio no pude hacer la denuncia, no quisieron tomarla", comentó, mostrando los moretones que aún tiene en el cuerpo como evidencia del ataque violento.

La falta de capacitación y la indiferencia de las fuerzas policiales no solo perpetúan la impunidad, sino que también desalientan a otras víctimas a denunciar y buscar ayuda.

Te puede interesar
Noticias más leídas