Confirmado: Diego Antonio Bustos, es el nuevo Jefe de la Policía de Salta

El Comisario General Bustos asume como nuevo jefe de la Policía de Salta, mientras que Walter Osvaldo Toledo ocupará el cargo de subjefe, tras las renuncias de Miguel Ceballos y Pablo Vilte.

Actualidad 14/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Bustos

Diego Antonio Bustos asume como nuevo jefe de la Policía de Salta, mientras que Walter Osvaldo Toledo será el nuevo subjefe, tras las renuncias de Miguel Ceballos y Pablo Vilte, hasta ahora ocupantes de dichos cargos.

Las dimisiones de Ceballos y Vilte suscitaron interrogantes sobre los motivos detrás de estos cambios. Aunque se reconocía a Ceballos como un policía competente, surgieron críticas hacia la gestión de ciertos casos delicados como crímenes organizados. Fuentes internas apuntan a tensiones con el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, que podrían haber precipitado estas salidas.

La visita reciente de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a Aguas Blancas habría influido en la aceleración de estos cambios. Según informes, las relaciones entre Ceballos y Domínguez eran más tensas de lo admitido públicamente.

"Tras conversar con el ministro Domínguez, he presentado mi renuncia. Llevo 31 años de servicio y consideramos que era el momento adecuado para esta decisión", confirmó Ceballos. Además, reveló que Vilte también renunció: "El envío de su carta de dimisión se realizará mañana".

Te puede interesar
Noticias más leídas