
Alberto Fernández “le cantó un tango” a Milei por el caso Spagnuolo
El ex presidente uso la letra de un tango para referirse al presunto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno libertario.
A 203 años de su fallecimiento, se realizaron los tradicionales actos y fogones en el monumento al héroe nacional. Con la custodia de Los Infernales, se cumplió la vigilia que recuerda la noche previa del paso a la inmortalidad del General Güemes.
Actualidad17/06/2024En el monumento al general Martín Miguel de Güemes, esta medianoche el gobernador Gustavo Sáenz y la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel encabezaron la Guardia bajo las Estrellas en conmemoración a 203 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.
Esta tradicional ceremonia rememora la vigilia de los fieles gauchos de Güemes, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas, agonizaba en la Quebrada de La Horqueta.
Los actos comenzaron con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, interpretado por la banda de música del Regimiento de Caballería General Bonifacio Ruiz de los Llanos. Luego se realizó un toque de silencio, recordando el fallecimiento del General.
Posteriormente se realizó el cambio de guardia a cargo del cuerpo de Infernales, y se hizo entrega del sable del general Martín Miguel de Güemes, partícipe y testigo de sus hazañas desde Suipacha hasta su muerte, a sus gauchos, quienes serán sus depositarios y custodios.
Los actos continuarán hoy en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego en el Monumento a Güemes donde se hará el tradicional desfile.
Tras la ceremonia, la Vicepresidenta dijo: “Vengo con mucho orgullo a representar al Gobierno Nacional para brindar homenaje a este gran héroe de la Patria y al pueblo salteño. Es uno de los hombres que tenemos que imitar todos los argentinos no solo este día”.
Participaron del acto la esposa del Gobernador, Elena Cornejo; el vicegobernador Antonio Marocco; el intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand; la jueza de Corte María Alejandra Gauffin; familiares y descendientes directos del general Güemes; el presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos; el Comandante de la V Brigada de Montaña Ricardo Fresta; el jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional Luis María Cané; legisladores nacionales, ministros, fortines gauchos, entre otras autoridades.
El ex presidente uso la letra de un tango para referirse al presunto caso de corrupción que involucra a altos funcionarios del gobierno libertario.
La Cámara alta debatirá el reconocimiento a los cultos del Milagro en Metán, que cada 25 de agosto convocan a fieles de Salta y provincias vecinas.
El intendente Emiliano Durand encabezó el encuentro “Municipios que hacen, Gobiernos que transforman”, que reunió a jefes comunales y funcionarios de distintas provincias. Se destacó la participación de más de 60 municipios salteños y la presencia de representantes de Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero.
Desde el Distrito de Prevención Nº 2 de la policía de Orán, el jefe Pedro Alvarez confirmó la muerte de dos efectivos de la fuerza (entre 30 y 35 años de edad), luego de un enfrentamiento entre ellos con arma de fuego en la base de la sección antidrogas en el barrio Mitre.
Efectivos de la Comisaría 2 detuvieron anoche a un hombre con pedido de captura vigente de la provincia de Jujuy.
Un policía de El Galpón halló y restituyó una billetera con $251 mil; el propietario destacó públicamente su accionar y le expresó su agradecimiento.
La mujer recibió un disparo que le atravesó la aorta, mientras que el hombre falleció por un tiro en la cabeza.
El exgobernador visitó el stream de Que Pasa Salta y habló de su primera charla con Cristina Kirchner tras años de distanciamiento. Planteó la unidad del peronismo para 2027 y confirmó su candidatura a senador nacional por Fuerza Patria.