Fortines gauchos encabezaron la Guardia bajo las estrellas en J. V. González

La ceremonia protocolar inició casi a la medianoche del lunes 17 de junio

Cultura 18/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Gauchos JVG

En la Plaza que recuerda al héroe gaucho, se realizó la tradicional Guardia bajo las estrellas en conmemoración por el 203° aniversario del Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, organizado por la Municipalidad de Joaquín V González en conjunto con fortines gauchos locales.

La actividad inició puntualmente a las 23.45 Hs., con la entonación del Himno Nacional Argentino, marcha a las Malvinas y el Himno a Güemes. A las 00:00 se realizó un toque de silencio interpretado por miembros de la Banda de música de la Policía de la Provincia 8 de Agosto. Luego se depositó al pie del busto del Gral Güemes, una ofrenda floral.

Además se presentaron números alusivos de la mano del Ballet " Pasión de mi tierra" del profesor Ramiro Soraire, Escuela de Malambo el Anteño del Profesor Andrés Salva. Y Ballet La Joaquín V González Del Profesor Salvador Domínguez.

En representación del ejecutivo, participaron miembros del gabinete Municipal, el diputado Marcelo Paz, representantes de fortines gauchos y público en general.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.