Diputados de LLA abandonaron el acto de Güemes porque Sáenz reclamó obras

Un grupo de diputados de La Libertad Avanza, encabezado por los salteños Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno, abandonó el acto homenaje al General Martín Miguel de Güemes por un reclamo del gobernador Gustavo Sáenz al gobierno de Javier Milei, con Victoria Villarruel a su lado.

Política 19/06/2024 José Alberto Coria José Alberto Coria
diputados libertarios

Los diez diputados libertarios que participaban del acto central por el 203° aniversario del General Güemes, se retiraron enojados cuando el gobernador Gustavo Sáenz, leyó y entregó en manos propias a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el "Pacto de Güemes", que entre otros temas le reclama a Nación la reactivación de la obra pública en el norte argentino.

El “Pacto de Güemes”, es una propuesta consensuada del nuevo régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del corredor Bioceánico, que además sumó apoyo de los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Jujuy, Carlos Sadir; de Catamarca, Raúl Jalil, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, todos presentes en el homenaje que tuvo lugar el pasado 17 de junio en la Capital salteña.

“El pacto no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de Salta –dijo en su discurso el Gobernador–. El momento es ahora para pelear todos juntos por lo que nos corresponde, logrando reivindicaciones históricas para Salta y el Norte Grande”, agregó al tiempo que reclamó al Gobierno nacional, obras públicas vitales para el desarrollo de la región, entre ellas reparaciones de rutas como la 9/34, la 16, actualmente intransitables.

IMG_20240617_174730_(930_x_525_píxel)

En el acto estaban diez diputados libertarios que, al escuchar el reclamo de Sáenz, se retiraron, por considerar que el mandatario hizo “un uso político mezquino al gobierno de Milei” del evento. La insólita retirada fue encabezada por los salteños Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno y, seguidos por Lorena Villaverde (Río Negro), Manuel Quintar (Jujuy), Gerardo Huesen (Tucumán), Nicolás Mayoraz (Santa Fe), Florencia Klipauka (Misiones), Álvaro Martínez (Mendoza) y Alida Ferreyra (CABA).

La diputada Orozco dijo que “los diputados de LLA nos vimos forzados a retirarnos del acto en honor al Gral. Güemes ante la actitud irreverente del gobierno de Salta y gobernadores aliados, quienes hicieron uso político del acto adjudicando los males de la política tradicional al gobierno de Javier Milei”.

La vicepresidenta Villarruel, se diferenció de los diputados libertarios y continuó en el acto con el gobernador Sáenz.

En Salta, la actitud de los legisladores libertarios fue desacertada, analizan en el mundo de la política porque no puede entenderse cómo representantes salteños, se molesten porque el Gobernador reclame soluciones para la gente.
 

Te puede interesar
Noticias más leídas