Cómo funcionará el servicio de salud durante el fin de semana largo

Los servicios sanitarios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para feriados, a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el jueves y sábado, mientras que el viernes permanecerá cerrado.

Salud 20/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
Salud
Salud

El Ministerio de Salud Pública comunica que, dada la proximidad con los feriados de hoy jueves 20 y mañana viernes 21 de junio, todos los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

Los nosocomios de la capital y del interior funcionarán con su servicio de Emergencias habitual, con guardias. La atención por consultorios externos se retomará el lunes 24.

No obstante a que los hospitales mantendrán los servicios de guardia, se recomienda a la población asistir a los centros del Primer Nivel de Atención ante situaciones que requieran de baja y mediana complejidad.

Vacunatorio del Materno Infantil

El vacunatorio de esa institución estará operativo hoy y mañana viernes 21, en el horario de 8 a 13.30, aplicándose vacunas del Calendario Nacional, contra el dengue y contra COVID-19

El sábado 22, funcionará de 8 a 13.30 y de 14 a 19.30 y se administrarán los mismos biológicos. Además, hasta las 17 horas, se darán dosis contra la fiebre amarilla hasta las 17 horas.

El domingo 23, el dispositivo de inmunización de ese nosocomio estará abierto de 8 a 13.30.

Donar sangre

El Centro Regional de Hemoterapia informa que hoy, se recibirán donaciones de sangre de todo grupo y factor en su sede de Bolívar 687, en el horario especial de 7 a 12.

El viernes 21 el Organismo permanecerá cerrado al público, retomando la recepción de donaciones el sábado 22, en el horario habitual de 7 a 12.  

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911. 

Te puede interesar
Nutrición

Más de 30 niños recuperan su estado nutricional en Embarcación

Xiomara Díaz
Salud 02/05/2024

En apenas cuatro meses de funcionamiento, el Centro de Recuperación Nutricional Infantil del hospital San Roque en Embarcación ha logrado asistir a más de 30 niños con déficit nutricional, quienes ahora han recibido el alta y continúan su tratamiento en casa.

Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.