Aspirantes y Cadetes de la provincia de Salta juraron fidelidad a la Bandera Nacional

El acto protocolar se desarrolló en Cerrillos. Alrededor de 900 estudiantes de los centros de formación de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial realizaron la promesa de fidelidad.

Actualidad 21/06/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240621_162507_(930_x_525_píxel)

Esta mañana cadetes y aspirantes de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial juraron fidelidad a la Bandera Nacional en una ceremonia protocolar que se desarrolló frente a la plaza Serapio Gallegos de la localidad de Cerrillos. El acto fue presidido por el secretario de Seguridad, Fernando Acedo, y el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli.

En la oportunidad, se realizó la invocación religiosa, la toma de juramento por parte de las autoridades de las Fuerzas de Seguridad y el tradicional desfile institucional.

El Secretario de Seguridad saludó a la formación 20 de Junio y brindó un mensaje sobre lealtad, firmeza y conducta que deben tener los miembros de las Fuerzas de Seguridad como servidores públicos no solo para honrar con su buen desempeño a la Patria, sino también a sus Instituciones y a la comunidad en general.

El Intendente de Cerrillos, agradeció a las autoridades por realizar el Juramento a la Bandera en la localidad y aseveró que “es un honor para los cerrillanos participar de esta celebración nacional con las Fuerzas de la Provincia”.

Participaron del acto el coordinador General del Ministerio Oscar Loutayf, el jefe de Policía, Diego Bustos, el Inspector General a cargo del SPPS, Enrique Torres, autoridades policiales, penitenciarias y municipales, los legisladores provinciales Gonzalo Caro Dávalos y Walter Cruz. También el subsecretario de Políticas Penales, Javier Salgado, Georgina Storniolo Pons y la directora General de Políticas Penales, entre otros invitados especiales.

 

Te puede interesar
Noticias más leídas