


Falleció Tara Singh Sidhu, pionero de la comunidad hindú en Rosario de la Frontera
Xiomara Díaz
Rosario de la Frontera está de luto por la pérdida de Tara Singh Sidhu, quien llegó a la ciudad termal en noviembre de 1963 procedente de Punjab, India. A lo largo de los años, se convirtió en un destacado miembro de la comunidad hindú en la región, contribuyendo significativamente al desarrollo local.
Conocido por su dedicación a la agricultura después de una carrera inicial como camionero y empresario junto a su hermano, dejó un legado notable en la zona. Su llegada a Argentina se enmarca en una migración histórica de sijs que comenzó a principios del siglo XIX, cuando muchos llegaron para trabajar en la construcción del ferrocarril bajo dominio británico.
La comunidad hindú en Rosario de la Frontera, aunque pequeña en comparación con otras, ha dejado una huella profunda en la ciudad, destacándose por su único templo sij en Sudamérica, Gurdwara Nanak Sar, inaugurado en 1995 y construido con el aporte desinteresado de sus miembros.


Tara Singh Sidhu será recordado no solo por su contribución económica y cultural, sino también por su integración ejemplar con la comunidad local, promoviendo valores de igualdad y diversidad religiosa en la región.
El sepelio de Tara Singh Sidhu reunirá a familiares, amigos y miembros de la comunidad para honrar su vida y legado.





Una cámara captó un ataque con artefactos incendiarios contra casas en Metán

Actividad sísmica en Salta: qué informó el INPRES sobre los últimos temblores

Denunció que su pareja la golpeó con un casco durante una discusión en Metán

Jueces y fiscales debaten en Salta cómo aplicar el nuevo régimen penal juvenil

Las Lajitas salió a la calle por Gustavo con grito de justicia que unió a toda la comunidad









