Descubren cargamento ilegal en un operativo en la Capital Salteña

En un operativo de rutina realizado por la Policía Vial en la Capital Salteña, se descubrió una importante cantidad de mercadería ilegal en un vehículo durante una fiscalización de documentación.

Policiales 25/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Secuestro

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la Policía Vial ayer por la mañana, se descubrió una significativa cantidad de mercadería ilegal transportada en un vehículo durante una fiscalización de rutina.

Los agentes detuvieron la marcha de un automóvil para verificar la documentación, momento en el que observaron varios bultos de grandes dimensiones en los asientos traseros. Ante la sospecha, solicitaron al conductor autorización para inspeccionar el baúl del vehículo, donde encontraron más bolsas conteniendo hojas de coca y numerosos atados de cigarrillos, sin el aval legal correspondiente por parte del hombre de 38 años al volante.

Tras las diligencias de campo, se determinó que la carga ilegal ascendía a 60 kilogramos de hojas de coca en estado natural y más de 700 paquetes de cigarrillos.

Todo el cargamento confiscado y el conductor fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal por Encubrimiento de Contrabando, para las acciones legales correspondientes.

Te puede interesar
Policía

Un megaoperativo policial en toda Salta arrojó importantes resultados

José Alberto Coria
Policiales 06/07/2024

Se trata de un trabajo coordinado entre los recursos humanos y logísticos de las Direcciones Generales de Seguridad, Investigaciones, Drogas Peligrosas y Seguridad Vial de las 14 Unidades Regionales de Policía de Salta que despliegan tareas preventivas. Identificaron más de 2.500 personas, fiscalizaron 3.500 vehículos y secuestraron 6 vehículos que eran requeridos por la Justicia.

Noticias más leídas