Destacan la importante contribución de Kala y Dina en el caso Loan en Corrientes

Dos canes de la Policía de Salta, certificados en Odorología Forense, fueron reconocidos por su importante participación en la investigación de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, destacándose por su habilidad en pericias clave para resolver el caso.

Sociedad 26/06/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Kala y Dina

En un acto presidido esta mañana por el Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se destacó el excepcional desempeño de los canes de la División de Investigación Canina de la Policía de Salta, Kala y Dina, por su colaboración fundamental en la investigación del caso de desaparición de Loan Peña en Corrientes.

Bajo la dirección de la Subcomisario y Licenciada en Criminalística Marilú Vásquez, estos profesionales de cuatro patas demostraron una habilidad excepcional al llevar a cabo pericias forenses clave. Certificados y matriculados en Odorología Forense, fueron reconocidos por autoridades y expertos por su importante contribución al avance de la investigación.

Canes policías

El Ministro enfatizó la formación y el profesionalismo de los adiestradores de la Policía de Salta, quienes aplicaron avanzadas técnicas de odorología forense para proporcionar herramientas precisas en la investigación penal.

"La desaparición de Loan es un hecho que nos afecta profundamente como sociedad. Haber colaborado en la búsqueda y recibir el agradecimiento del Gobierno de Corrientes subraya la importancia de nuestros técnicos y canes matriculados, reconocidos a nivel nacional por sus capacidades", destacó el Ministro Domínguez.

El acto contó con la presencia de la coordinadora Jurídico Técnica del Ministerio, Nelly Giménez, la coordinadora Administrativa Soraya Dipp, el secretario de Seguridad Fernando Acedo, y los máximos responsables de la Policía de Salta, el jefe Diego Bustos y el subjefe Walter Toledo, entre otros funcionarios.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.