
Condenan a 14 años de prisión a un sujeto que abusó y embarazó a su hija
La condena se dictó tras un juicio abreviado en el que el acusado reconoció los hechos
Autoridades en Salta están buscando activamente a la madre de un niño en situación de extrema vulnerabilidad, quien fue encontrado junto a un hombre acusado de agredirlo físicamente.
Judiciales28/06/2024A principios de junio, un menor de tres años fue encontrado en una peatonal de Salta junto a un hombre que posteriormente lo agredió físicamente. El individuo, de 35 años, enfrenta cargos por lesiones agravadas, amenazas contra una funcionaria de la Secretaría de la Niñez, y atentado a la autoridad contra una efectivo policial, según informó el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio.
El acusado afirmó ser el padre del niño, pero no pudo comprobar el vínculo de manera fehaciente. El menor permanece bajo resguardo institucional en la Casa Cuna Dr. Luis Güemes, dado que su madre aún no se presentó para conocer su estado, a pesar de los esfuerzos por localizarla.
El fiscal destacó la vulnerabilidad del niño, encontrado en situación de desamparo junto al acusado, quien tiene antecedentes penales por delitos sexuales. El hombre continúa detenido con prisión preventiva, mientras las autoridades de la Asesoría de Menores y la Secretaría de la Niñez supervisan su bienestar.
La condena se dictó tras un juicio abreviado en el que el acusado reconoció los hechos
Condenado por abuso sexual pidió que la víctima se aleje de él, pero el juez lo frenó. El joven de 23 años deberá cumplir restricciones, entre ellas, no acercarse ni contactarla. La insólita solicitud de su defensa fue rechazada en la audiencia.
El acusado fue hallado culpable de amenazas, amenazas con armas, violación de domicilio y desobediencia judicial, tras una denuncia presentada por su expareja.
En una protesta pacífica por un ajuste digno, los ancianos que construyeron este país fueron reprimidos sin piedad. ¿En qué clase de sociedad nos hemos convertido si maltratamos así a quienes nos dieron la vida?
Una madre vivió momentos de extrema desesperación cuando vio como el piso “se tragó” a su hija. Estaba tomando mates en la cocina de su casa cuando el piso cedió y la menor cayó en un pozo de al menos dos metros de profundidad.
Mientras el servicio eléctrico sigue siendo deficiente y costoso en Anta, el diputado Enzo Alabi advierte que se necesita encontrar soluciones consensuadas para dar respuestas a la problemática
Condenado por abuso sexual pidió que la víctima se aleje de él, pero el juez lo frenó. El joven de 23 años deberá cumplir restricciones, entre ellas, no acercarse ni contactarla. La insólita solicitud de su defensa fue rechazada en la audiencia.
Fiore fue tajante: "El Gobierno no puede aprobar traslados a dedo". La ministra de Educación explicó ante senadores que el proceso tiene una normativa estricta y que las decisiones las toma la Junta de Calificaciones, integrada por docentes.