
Las Lajitas: Pini Alabí participó en jornada sobre niñez y educación
La actividad, organizada por la Secretaría de Primera Infancia de la Provincia, reunió a policías, docentes y funcionarios municipales.
La comunidad de Joaquín V. González se beneficia con una importante donación de equipamiento médico gracias a la Fundación Macro.
Sociedad02/07/2024En un esfuerzo por fortalecer la infraestructura médica local, la Fundación Macro realizó una significativa donación al Hospital Oscar H. Costas en Joaquín V. González. Este gesto generoso promete mejorar sustancialmente la calidad de la atención médica disponible para la comunidad.
El Intendente Juan Domingo Aguirre encabezó el acto de entrega junto a Santiago Brito, titular de la Fundación Macro. La ceremonia, que contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, fue un reconocimiento al compromiso conjunto por mejorar la salud pública en la región.
La donación incluye equipos fundamentales como un contador hematológico, un analizador de gases para el laboratorio, un ecógrafo, un electrocardiógrafo, y tensiómetros digitales y analógicos. Además, se instalaron cuatro aires acondicionados para optimizar el confort tanto de los pacientes como del personal médico del hospital.
Las autoridades del nosocomio expresaron su agradecimiento por este gesto solidario, destacando cómo estos nuevos recursos permitirán elevar el estándar de atención médica ofrecida a los pacientes de la región. Por su parte, Brito resaltó la importancia de seguir trabajando juntos para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad de Joaquín V. González.
El evento también contó con la presencia del Secretario de Servicios de Salud de la Provincia, Santiago Monerris, el Gerente del Hospital, Dr. Cristian Aguirre, la Gerente de Atención a las Personas, Dra. Claudia Aguirre, autoridades sanitarias, personal de APS, el Presidente del Concejo Deliberante Nelson Soraire, y miembros del Gabinete Municipal.
La actividad, organizada por la Secretaría de Primera Infancia de la Provincia, reunió a policías, docentes y funcionarios municipales.
Se trata de Gastón Díaz, estudiante de 17 años de Lanús, seleccionado entre los diez finalistas del Global Student Prize 2025, un reconocimiento internacional que premia la excelencia académica, la innovación y el compromiso social de jóvenes de todo el mundo.
La Municipalidad, junto al Hospital local, desplegó un operativo de asistencia con insumos, curaciones y acompañamiento para los fieles.
El gobernador Gustavo Sáenz reunió a intendentes y candidatos en Finca de las Costas. La imagen con José María Issa y Federico Sacca abrazados abrió un mensaje de unidad en un departamento donde la división justicialista favoreció un escenario de tercios.
Las protestas por el bloqueo de redes sociales derivó en muertes por represión policial, y el conflicto escaló rápidamente y se salió de control.
El cantante de Luz de Bengala y Banda Azul, oriundo de Metán, sufrió un accidente y su comunidad se une para acompañarlo en su recuperación.
En el marco de las festividades patronales en honor al Señor y la Virgen del Milagro, los peregrinos de El Galpón recorren caminos de tierra y ripio rumbo a Los Rosales. Con fe y constancia, avanzan por la ruta provincial 29, enfrentando el frío, el calor y el viento, llevando consigo promesas y pedidos por salud, trabajo y protección para sus familias.
Una bebé de 3 meses de edad fue diagnosticada con esta enfermedad causada por la ingestión de la espora de una bacteria. Se encuentra hospitalizada en el hospital Materno Infantil y su condición es estable. Además, Salud Pública actualizó datos sobre otras enfermedades bajo vigilancia.