
Detenidos por sustraer un freezer de un merendero en Gral Pizarro
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
En un golpe contundente contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional decomisó 32.419 kilogramos de marihuana tras desarticular un intento de tráfico ilícito en Orán.
Policiales05/07/2024En una contundente acción, el personal de la Sección "AGUA BLANCA" del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional en Orán, logró desmantelar un intento de tráfico ilícito de estupefacientes en un control rutinario sobre la ruta nacional 50, cerca del puente "Río Blanco". Durante el procedimiento, los gendarmes detectaron un vehículo Fiat Cronos intentando eludir el control, realizando maniobras riesgosas que comprometían la seguridad de los transeúntes.
Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado del vehículo, el cual fue abandonado por sus ocupantes, quienes huyeron hacia una zona montañosa y lograron escapar. No obstante, en la inspección del vehículo se hallaron 30 paquetes sospechosos, posteriormente confirmados como contenedores de 32.419 kilogramos de marihuana, junto con documentación relevante para la investigación.
La Fiscalía Descentralizada de Orán dispuso el secuestro de la droga y del vehículo involucrado, en cumplimiento de la ley 23.737. Este exitoso operativo representa un significativo avance en la lucha contra el tráfico de drogas en la región, subrayando el compromiso y la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la protección de la comunidad frente al crimen organizado.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección Distrito de Prevención 9. Recuperaron el electrodoméstico. Intervino la Fiscalía Penal 2.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial fiscalizó más de 6 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de 700 conductores por distintos incumplimientos a las normativas viales.
El Banco Nación y el Banco Provincia ofrecen préstamos para beneficiarios de ANSES que se pueden pedir 100% online. Sin moverte de tu casa, podés acceder a hasta un millón de pesos con cuotas fijas.
Una masiva ola polar avanza desde la Patagonia hacia el norte del continente, generando un denominado "cinturón de hielo" que cubre desde la región más austral hasta Paraguay, Bolivia e incluso partes del Perú y Brasil.
La Policía desplegó intensos operativos preventivos en Metán y zonas aledañas durante el fin de semana, con resultados positivos. Recuperaron vehículos robados, detuvieron a personas con pedido de captura y actuaron en siniestros viales vinculados al consumo de alcohol y al mal estado de las rutas por el clima.
En Metán, el Instituto de Educación Superior Nº 6021 nombró un aula en honor a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, joven fallecido tras ser atropellado por un menor al volante. La iniciativa busca recordar su paso por la institución y homenajear su memoria.
Hace tres años el párroco modificó la ceremonia del mediodía a la tarde-noche para facilitar la participación. Este 1 de julio, en medio de una ola polar, respondió a las críticas y la comunidad respaldó su decisión.