Incautan más de 32.000 kilogramos de marihuana en Orán

En un golpe contundente contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional decomisó 32.419 kilogramos de marihuana tras desarticular un intento de tráfico ilícito en Orán.

Policiales 05/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Droga

En una contundente acción, el personal de la Sección "AGUA BLANCA" del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional en Orán, logró desmantelar un intento de tráfico ilícito de estupefacientes en un control rutinario sobre la ruta nacional 50, cerca del puente "Río Blanco". Durante el procedimiento, los gendarmes detectaron un vehículo Fiat Cronos intentando eludir el control, realizando maniobras riesgosas que comprometían la seguridad de los transeúntes.

Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado del vehículo, el cual fue abandonado por sus ocupantes, quienes huyeron hacia una zona montañosa y lograron escapar. No obstante, en la inspección del vehículo se hallaron 30 paquetes sospechosos, posteriormente confirmados como contenedores de 32.419 kilogramos de marihuana, junto con documentación relevante para la investigación.

La Fiscalía Descentralizada de Orán dispuso el secuestro de la droga y del vehículo involucrado, en cumplimiento de la ley 23.737. Este exitoso operativo representa un significativo avance en la lucha contra el tráfico de drogas en la región, subrayando el compromiso y la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la protección de la comunidad frente al crimen organizado.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.