
Trabajadores rosarinos resultaron heridos tras pelear en un colectivo
El incidente, ocurrido en la noche del viernes, se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades policiales.
En un golpe contundente contra el narcotráfico, Gendarmería Nacional decomisó 32.419 kilogramos de marihuana tras desarticular un intento de tráfico ilícito en Orán.
Policiales05/07/2024En una contundente acción, el personal de la Sección "AGUA BLANCA" del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional en Orán, logró desmantelar un intento de tráfico ilícito de estupefacientes en un control rutinario sobre la ruta nacional 50, cerca del puente "Río Blanco". Durante el procedimiento, los gendarmes detectaron un vehículo Fiat Cronos intentando eludir el control, realizando maniobras riesgosas que comprometían la seguridad de los transeúntes.
Ante esta situación, se inició un seguimiento controlado del vehículo, el cual fue abandonado por sus ocupantes, quienes huyeron hacia una zona montañosa y lograron escapar. No obstante, en la inspección del vehículo se hallaron 30 paquetes sospechosos, posteriormente confirmados como contenedores de 32.419 kilogramos de marihuana, junto con documentación relevante para la investigación.
La Fiscalía Descentralizada de Orán dispuso el secuestro de la droga y del vehículo involucrado, en cumplimiento de la ley 23.737. Este exitoso operativo representa un significativo avance en la lucha contra el tráfico de drogas en la región, subrayando el compromiso y la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la protección de la comunidad frente al crimen organizado.
El incidente, ocurrido en la noche del viernes, se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades policiales.
Se realizaron 29 allanamientos en los barrios Solidaridad, La Paz, Libertad, Nueva Esperanza, Villa Primavera y Atocha. 20 personas fueron detenidas y 7 demoradas. Trabajaron más de 220 policías.
En Rosario de la Frontera, la División Rural y Ambiental llevó a cabo un operativo de control en zonas rurales, secuestrando armas, redes y especies protegidas, con el objetivo de prevenir delitos contra la fauna y la actividad agropecuaria. La Fiscalía Penal y el Juzgado de Garantía intervinieron en el procedimiento.
El mes más esperado por los salteños llega con jornadas de devoción, festejos estudiantiles y cambios en el dictado de clases. Habrá feriados provinciales, actos escolares y días de asueto.
En el kilómetro 685 de la Ruta Nacional 16, donde la tragedia dejó ocho vidas truncas en 2018, se realizó un nuevo homenaje a los policías y civiles que perdieron la vida aquel 4 de septiembre.
La niña es hija del senador cordobés Luis Juez, quien había votado a favor de rechazar el veto que declara la emergencia en el sector; su hija Milagros tiene parálisis cerebral; el polemico influencer luego borró el mensaje.
El presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia criticó a la gestión de Javier Milei tras las denuncias por irregularidades en el organismo nacional.
El municipio de El Galpón recibió a las embajadoras de los colegios secundarios del departamento Metán en un encuentro institucional que marcó el inicio formal del camino hacia la elección departamental.