Campo Quijano será capital por un día en las celebraciones del Día de la Independencia

El municipio del Valle de Lerma será el epicentro de los actos conmemorativos, que iniciarán en la Ciudad de Salta y culminarán con un imponente Desfile Cívico-Militar en honor a la fecha patria.

Actualidad 08/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Campo Quijano

Este martes 9 de julio, la localidad de Campo Quijano se vestirá de gala al ser designada de manera simbólica como la Capital de la Provincia de Salta, en honor a las celebraciones por el Día de la Independencia.

Mediante el decreto N°390/2024 publicado en el Boletín Oficial, se confirmó que los festejos patrios se llevarán a cabo en el municipio del Valle de Lerma. El programa de actividades conmemorativas iniciará en la Ciudad de Salta y culminará en Campo Quijano, donde se realizará el acto oficial y los desfiles correspondientes.

Las festividades comenzarán con una ceremonia religiosa a cargo del Arzobispo Mario Antonio Cargnello, que contará con la presencia destacada del intendente capitalino Emiliano Durand y el Comandante de la Brigada de Montaña, coronel Ricardo Felipe Fresta. Posteriormente, la comitiva se trasladará a la Plaza de la Democracia, ubicada en calle Zuviría Nº 500, para continuar con los actos protocolares.

A las 10:30 horas, está prevista la llegada del gobernador Gustavo Sáenz a Campo Quijano, donde será recibido por el intendente Lino Yonar. Se llevará a cabo un imponente Desfile Cívico-Militar, destacando la participación de las fuerzas de seguridad locales y provinciales, seguido de la ceremonia oficial para concluir la jornada conmemorativa.

Te puede interesar
Noticias más leídas