Decomisan 100 kilos de carne bovina en un control vehicular en la Capital Salteña

Un hombre de 50 años fue infraccionado tras el decomiso de 100 kilos de carne bovina transportada en condiciones sanitarias inapropiadas y con fecha vencida.

Policiales 09/07/2024 Xiomara Díaz Xiomara Díaz
Carne

Durante un operativo de control vehicular e identificación de personas en las arterias de avenida Italia y República Argentina, las autoridades policiales detectaron un vehículo que transportaba una gran cantidad de carne bovina en condiciones inapropiadas.

Al fiscalizar el producto, se constató que la carne estaba siendo transportada violando las normativas sanitarias adecuadas y con fecha vencida para el consumo humano. La inspección reveló que el producto no solo no cumplía con los requisitos básicos de conservación y transporte, sino que también representaba un grave riesgo para la salud pública.

Como resultado de la intervención, los uniformados procedieron al secuestro y decomiso de 100 kilos de carne bovina. Además, un hombre de 50 años, responsable del transporte de la carne, fue infraccionado por perjuicio a la salud pública.

La Policía de Salta reiteran su compromiso con la protección de la salud pública y continúan trabajando en la implementación de medidas que aseguren el cumplimiento de las normativas vigentes.

Te puede interesar
Noticias más leídas
Bombucha

Quien es "bombucha", el héroe salteño del que está hablando todo el país

Por Expresión del Sur
Sociedad 22/07/2024

Joaquín Federico Salto se vistió de héroe en la fría noche del Martearena. Ahora todo el país lo conoce como "Bombucha", apodo que le pusieron en Orán, donde ataja para el equipo de Aviación de la ciudad norteña, un club que se mueve a pura pasión, impulsado por el amor que solo despierta el amateurismo.