Los sabores salteños cautivaron a cientos de visitantes en Buenos Aires

El stand de la Provincia fue uno de los más elegidos durante la feria “Caminos y Sabores” que se desarrolló desde el pasado sábado.

Actualidad 10/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240710_164958_(930_x_525_píxel)

Luego de cuatro jornadas, culminó la edición 18º de la Feria “Caminos y Sabores” que se llevó a cabo en el predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Salta, una vez más, se destacó por sus productos, materias primas, especias y gustos típicos, con un balance sumamente positivo en cuanto a ventas, que pudieron realizar los integrantes del contingente de PyMEs que respondieron a la convocatoria realizada por la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo. 

La feria contó con la visita de más de 100 mil personas, la participación de más de 450 productores gastronómicos, emprendedores de 19 provincias y más de 60 cocineros.

Además, los expositores accedieron a rondas de negocio que les permitieron relacionarse entre sí y entablar diálogo con supermercadistas, hoteleros y comerciantes. 

Las firmas salteñas que cumplieron con los requisitos estipulados, como inscripción en AFIP y Rentas, habilitaciones bromatológicas a nivel nacional, carné de manipulación de alimentos, entre otros aspectos, y formaron parte del stand de la Provincia de Salta fueron: Dulces Artesanales Chicoana, Tahuainti Miel de Uva, Dulce de Leche Campo Quijano, Momo Pasta de Maní, Miel Reina Josefina, Conservas y Ajíes Don Cirilo.

También, Yama Sabores Ahumados, Conservas Atacopampa, Conservas Acay, Las Gauchas Empanadas Congeladas, Conservas Cosa de Machos. Además, los reconocidos vinos de altura junto a Vinos del Norte, y Bodega Don Celedonio. Las especias de Molinos Cerrillos, quesos Amasuyo y Cabras de Cafayate, y Cerveza Salta. 

El subsecretario de Comercio y MiPyMEs, Luis García Bes manifestó: “esta edición superó las expectativas de todos los emprendedores ya que fue en un éxito en ventas y nos sentimos muy complacidos por poder apoyar a las PyMEs de nuestra provincia y acompañarlos en este tipo de eventos que son una vidriera a nivel nacional”. 

Asimismo, el funcionario destacó que “nuestro stand fue uno de los más visitados durante los cuatro días de exposición; hubo degustaciones y también una clase en vivo sobre el proceso de elaboración de la tradicional empanada salteña, que organizó la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta”. 

“Marcamos nuestra presencia desde la primera edición de esta feria y nos sentimos orgullosos por poder enseñar al país nuestra diversidad cultural, el agregado de valor de nuestras materias primas regionales y las tradiciones gastronómicas del norte, por lo cual agradecemos la predisposición de todas las pequeñas y medianas empresas que nos representaron”, subrayó.

Te puede interesar
Noticias más leídas