Se cumplen 3 años de la final ganada a Brasil en el Maracaná: "donde todo empezó"

El 10 de julio del 2021, el equipo dirigido por Lionel Scaloni conquistó Brasil.

Deportes 10/07/2024 Por Expresión del Sur Por Expresión del Sur
IMG_20240710_174035_(930_x_525_píxel)

Argentina tuvo su propio Maracanazo al superar al local en la final de la Copa América, 1-0 con gol de Ángel Di María, y terminó con la racha de 28 años (18 torneos y cinco finales) sin poder festejar en mayores.

La historia tuvo su broche de oro con Messi levantado por los aires por sus compañeros: fue el inicio de una nueva era para la Selección, que a partir de ahí ganó otras dos finales y va por la tercera.

Finalissima 2022

Tras quedarse con la Copa América, Argentina fue a jugar la Finalissima contra Italia, que había sido campeón de la Eurocopa. Con una función de fútbol de alto vuelo, la Selección goleó 3-0 con tantos de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Aquel día, en otro escenario mítico como Wembley, el equipo de Messi alcanzó los 32 encuentros invicto y marcó un nuevo récord para el seleccionado albiceleste.

Mundial 2022

El 18 de diciembre del 2022, en estadio Lusail de Qatar, la Argentina protagonizó la final más apasionante de la historia de los Mundiales. Frente a Francia, un rival bravísimo que tenía a Kylian Mbappé en estado de gracia, el equipo de Scaloni supo jugar, supo sufrir y también supo ganar. De entrada, un concierto albiceleste: Messi puso el 1-0 de penal y Di María, otra vez, se anotó en una definición para el 2-0

Sin embargo, Mbappé lo empató en dos minutos cerca del final y llevó todo a un alargue de infarto. Messi volvió a adelantar a la Selección y Mbappé puso el 3-3, de penal. Cuando el partido se moría, Kolo Muani pudo darle la Copa a Francia, pero apareció Dibu Martínez, enorme, con un atajadón que ya es eterno. Todo se definió en los penales: el arquero argentino volvió a brillar, Gonzalo Montiel convirtió el decisivo y Argentina le bordó la tercera estrella al escudo de su camiseta.

Te puede interesar
IMG_20240422_175517_(930_x_525_píxel)

Intenso trabajo policial en los eventos deportivos durante el fin de semana

Por Expresión del Sur
Deportes 22/04/2024

Se desarrollaron en Capital dos encuentros futbolísticos de masiva concurrencia. En el evento realizado en el estadio Gigante del Norte se registraron 50 demorados por distintas contravenciones y delitos y la concurrencia de más de 8600 asistentes. En tanto, en el estadio Padre Ernesto Martearena se demoró a 14 personas.

Noticias más leídas