Este Invierno es (1)

Un nene de 10 años perdió la vida tras quedar en medio de una balacera

Bastian Escalante (10) volvía a su casa después de jugar en su club de fútbol, en la localidad bonaerense de Wilde.

Actualidad11/07/2024Por Expresión del SurPor Expresión del Sur
IMG_20240711_194431_(930_x_525_píxel)

Lo hacía en bicicleta, y acompañado de su madre. En un momento, tuvieron que comenzar a acelerar el paso para escapar de un tiroteo entre motochorros y un policía de civil. El nene terminó recibiendo dos tiros que resultaron fatales.

El trágico episodio ocurrió este miércoles pasadas las 20, en la calle Caxaraville entre Rondeau y Friuli, cuando Bastian salía acompañado por su madre de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne (Rondeau al 1900), donde el nene jugaba al fútbol.

Según el relato de los testigos, cuatro personas a bordo de dos motos intentaron asaltar a un policía vestido de civil, quien fue identificado como Juan Alberto García Tonzo, de 30 años. El efectivo, que reviste en el Comando de Patrullas de Avellaneda y estaba franco de servicio, iba a bordo de una motocicleta Rouser.

Cuando García Tonzo se identificó como policía, comenzó un tiroteo con los delincuentes, que intentaron escapar. Mientras que una de las motos escapó, la otra chocó contra un auto. pesar de que los dos ladrones que iban en ella -de 18 y 16 años- quisieron huir a la carrera, fueron aprehendidos en un operativo cerrojo.

Durante el intercambio de disparos, Bastián recibió dos balazos y debió ser trasladado de urgencia al hospital Presidente Perón. Allí fue ingresado y permaneció internado en estado delicado. Tras atravesar dos cirugías, falleció esta mañana.

El policía está demorado luego de que reconoció haber usado su arma, aunque todavía no se estableció quién efectuó los disparos que mataron al niño.

multimedia.grande.97cdf8fe516d11eb.Z3JhbmRlLndlYnA=

Te puede interesar
Noticias más leídas