
Efectivos rescatan un oso melero que apareció en una vivienda de Metán
Un oso melero fue rescatado por la Policía tras ingresar a una vivienda en Metán; el animal fue trasladado a un centro veterinario para su evaluación y cuidado.

Por el receso escolar, la senadora Navarro organiza actividades para niños y niñas en los barrios más humildes de Anta
Sociedad17/07/2024
Por Expresión del Sur
"Compartiendo las vacaciones con los más pequeños", es una actividad que acaba de poner en marcha la senadora Betina Navarro, quien tomó la iniciativa de generar un espacio de encuentro y entretenimiento para niños y niñas, que por estos días disfrutan de las vacaciones.


Aprovechando la tarde libre del receso invernal, organizó una jornada amena con diversas actividades participativas como canto, baile y juegos, en el barrio Nueva Esperanza de Las Lajitas.

La iniciativa que por primera vez se pone en marcha, tuvo su momento especial a la hora de compartir una chocolatada rica y caliente, ideal en estos días de bajas temperaturas. Fue la misma Betina quien con jarra en mano se ocupó de servir la merienda mientras un equipo de colaboradoras entregaban pancitos dulces.
El encuentro, tuvo la cordial visita del intendente Fernando Alabi y el diputado Enzo Alabi, informó la legisladora en un posteo.

El gesto de la doctora, tuvo una destacada aceptación en la comunidad. "Los niñitos lo disfrutaron muchísimo. Una cálida tarde llena de ternura y alegría", comentó María. Así, muchos coincidieron que realmente fue un momento hermoso para los niños.
También es de resaltar, que varios anteños ya pidieron que la actividad se repita en otros barrios humildes del departamento.



Un oso melero fue rescatado por la Policía tras ingresar a una vivienda en Metán; el animal fue trasladado a un centro veterinario para su evaluación y cuidado.

Durante la jornada, vecinos y visitantes presenciaron demostraciones de adiestramiento de los equinos, exhibiciones de personal especializado y distintas actividades recreativas e informativas organizadas por la Policía.

El reconocido escritor e investigador de El Quebrachal reveló que el actual pueblo establecido en El Quebrachal no tiene más de cuatro siglos, como se celebra cada año, sino que recién en 2026, cumplirá cien años.

“Su liderazgo territorial fue decisivo para que Anta no se tiñera de violeta. El intendente logró que Primero los Salteños se impusiera holgadamente en el municipio de Apolinario Saravia

La senadora electa encabezó la celebración en el búnker de su espacio en Salta, tras lograr el 41,7% de los votos en la categoría senadores y el 38,6% en diputados. En su discurso destacó el rol de su equipo, pidió prudencia y confrontó al oficialismo provincial.

El departamento mostró un comportamiento diferenciado en las elecciones legislativas de este domingo. La Libertad Avanza ganó en la categoría senadores, mientras que Primero los Salteños se impuso en diputados en algunas mesas clave, dejando un mensaje de electorado crítico y selectivo.

En San José de Metán, La Libertad Avanza se impuso en la categoría Senadores impulsada por el fuerte arrastre de María Emilia Orozco, mientras que Primero los Salteños, con el respaldo local del intendente José María Issa y la figura conocida de Bernardo Biella, logró equilibrar la elección en Diputados.

En la noche de este domingo, se registró un terrible incendio en la Alcaldía de la Ciudad Judicial de Salta, generando un amplio operativo de seguridad en la zona.

