


Estudiantes salteños entre los mejores 10 puestos del Mundial de Robótica
Por Expresión del Sur
En Países Bajos, el Mundial de Robótica 2024 reunió a más de 2.000 participantes de 45 países distribuidos en 300 equipos. Tras su finalización, la gran noticia fue que la delegación de Salta que representó a la Argentina terminó en lo más alto de la tabla, ya que en la clasificación general individual, los equipos salteños quedaron entre los 10 mejores del mundo.
Además, las experiencias y nuevos conocimientos siguen sumando, ya que tanto docentes como estudiantes, tuvieron contacto con lo más avanzado de robótica a nivel mundial.
Este punto es muy importante ya que la delegación pudo ser testigo de las últimas tendencias en robótica educativa, lo que se está aprendiendo y las nuevas tecnologías que se usan; lo que sin dudas, servirá al momento de traerlo a Salta.


Al respecto, el director del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada, Gustavo Viollaz, resaltó que “entre 2023 y 2024 hubo un importante avance en tecnologías de robótica educativa”. Los dos equipos de la delegación salteña fueron: María Virginia Viollaz y Diego Salinas en robótica física e Ignacio Sosa y Luciano Bustamante; en robótica simulada, respectivamente.



IA y administración: jóvenes salteños se capacitan para acceder al mundo laboral



El Quebrachal: un periodista denunció que fue desalojado mientras vendía tortillas

Imputaron al chofer del colectivo por la muerte del albañil en Apolinario Saravia

Tragedia en El Tunal: una mujer murió tras el choque entre un auto y un camión

El Topo Gigio de Enzo Fernández: qué significó su festejo ante Inglaterra

Metán avanza con un nuevo frente de pavimentación en la zona oeste




